Redes arden contra Conapred por invitar a Chumel a un foro sobre discriminación

Conapred fue duramente cuestionado por invitar a un foro sobre racismo al comediante Chumel Torres
Conapred fue duramente cuestionado por invitar a un foro sobre racismo al comediante Chumel Torres

Redes arden contra Conapred por invitar a Chumel a un foro sobre discriminación

Las críticas.Conapred fue duramente cuestionado por invitar a un foro sobre racismo al comediante Chumel Torres
Especial
2020-06-16 |09:36 Hrs.Actualización09:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para muchas personas, el comediante suele hacer comentarios clasistas, racistas y denigrantes contra un sector de la población mexicana 

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) está en el ojo del huracán por la organización de un foro sobre racismo y clasismo en México. Hasta aquí todo suena muy bien, peroooo, la bomba estalló cuando los tuiteros vieron que uno de los invitados era el comediante Chumel Torres.

Una de las primeras en brincar por la participación del comediante fue la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien nos recordó que hace años, Chumel se refirió a su hijo, Jesús Ernesto, como "chocoflan".

La escritora aseguró que aún espera las disculpas de "este individuo" por los ataques a su hijo.


Obviamente piden una explicación a la institución debido a que no es la primera vez que Chumel hace comentarios clasistas o racistas.


El internacionalista Hernán Gómez intentó explicar lo que pretendía la Conapred.

Mónica Maccise Duayhe, titular de Conapred, justificó la presencia de Chumel pues aseguró que el diálogo se pueden mantener con todas las personas, incluso con aquellas que han caído en expresiones clasistas y racistas.

Sin embargo, la presión de las redes puso más y finalmente, la funcionaria aseguró que el foro no se llevará a cabo debido a la polémica generada en redes sociales.


"Probablemente no fue la mejor opción en este momento, pero no quiere decir que no vamos a seguir confrontando este tipo de posturas", dijo la funcionaria en entrevista con Gabriela Warkentin.


El comediante manifestó su postura con un simple: No lo vean.