María, la mujer que murió tras ser vacunada contra COVID-19 en Hidalgo

El gobierno federal informó que investigará la súbita muerte de la mujer que recibió la vacuna china Sinovac
El gobierno federal informó que investigará la súbita muerte de la mujer que recibió la vacuna china Sinovac

María, la mujer que murió tras ser vacunada contra COVID-19 en Hidalgo

Vacuna.El gobierno federal informó que investigará la súbita muerte de la mujer que recibió la vacuna china Sinovac
Cuartoscuro
2021-03-12 |13:45 Hrs.Actualización13:45 Hrs.

María, su esposo Aureliano y una de sus 13 hijas partieron de Las Trojas a la cabecera municipal de Metepec, Hidalgo, en donde el matrimonio recibió la vacuna contra COVID-19; sin embargo, la mujer murió en el lugar. 

De acuerdo con el diario Milenio, María, de 75 años, era trabajadora del campo, tenía una numerosa familia y desde hace más de un año su dinámica laboral había cambiado por la pandemia. 

El matrimonio, detalló el medio, llegó temprano a la cita para recibir la vacuna china Sinovac, una de las cinco aprobadas por la Cofepris para uso de emergencia en el país. 

Sin embargo, tras recibir la dosis, María comenzó a sentir mareos, lo que, pensaron, podía ser una reacción pasajera. La mujer se desvaneció. 

Aunque una ambulancia del IMSS la auxilió, cuando María llegó al hospital ya no presentaba signos vitales. 

De acuerdo con familiares citados por el diario, a la mujer le gustaba trabajar en la hortalizas de maíz, nopal, entre otros insumos de autoconsuma y con cuya venta recibían un ingreso. 

“Por el momento no existe ningún hallazgo evidente de cuál podría ser la causa directa de su muerte. Tampoco hay evidencia que sugiera que la vacuna participara en la muerte”, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell al informar sobre el deceso de la mujer.