Maestros que apoyan a Elba Esther Gordillo piden año sabático como prestación

Elba Esther Gordillo.
El grupo Maestros por México pidió reinstalar a docentes que se opusieron a la reforma educativa
Elba Esther Gordillo.
El grupo Maestros por México pidió reinstalar a docentes que se opusieron a la reforma educativa

Maestros que apoyan a Elba Esther Gordillo piden año sabático como prestación

Elba Esther Gordillo.El grupo Maestros por México pidió reinstalar a docentes que se opusieron a la reforma educativa
Cuartoscuro
2018-10-23 |19:42 Hrs.Actualización19:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el SNTE es el sindicato más grande del país

El grupo Maestros por México, afín a Elba Esther Gordillo, quiere que el actual Congreso de la Unión reinstale a los profesores despedidos por oponerse a la reforma educativa y, además, que les garantice prestaciones como un año sabático por cada 10 años de antigüedad.

De acuerdo con Reforma, el líder Tomás Vázquez Vigil leyó un pliego petitorio afuera de la Cámara de Diputados en donde, además, pidió que se elabore una nueva ley educativa. 

El líder magisterial, que estuvo acompañado por legisladores de Morena y del Partido del Trabajo, quiere que el gobierno destine 8% del Producto Interno Bruto a este rubro, señaló el diario Reforma

Vázquez Vigil dijo que se debe evaluar a los maestros para mejorar su formación, no para quitarles derechos o su empleo como ocurrió con la reforma educativa implementada durante el actual sexenio.

"Ya es tiempo de que se deba considerar como definición del Magisterio que sea una profesión de Estado", dijo el líder Tomás Vázquez Vigil, citado por Reforma.

Las declaraciones de Tomás Vázquez Vigil se dieron durante un evento en el que también estuvo presente Elba Esther Gordillo, quien aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante un encuentro con jóvenes de la organización Maestros por México, Gordillo, quien fue liberada el pasado 8 de agosto luego de ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, aseguró que respetará la ley y volverá a la dirigencia del sindicato más grande de México.