Los nuevos #AMLOvers del mundo del espectáculo

Belinda, Paty Navidad, Mariana Treviño y Demián Bichir han expresado respaldo a AMLO
Belinda, Paty Navidad, Mariana Treviño y Demián Bichir han expresado respaldo a AMLO

Los nuevos #AMLOvers del mundo del espectáculo

Pro-AMLO.Belinda, Paty Navidad, Mariana Treviño y Demián Bichir han expresado respaldo a AMLO
Especial
2018-05-24 |16:55 Hrs.Actualización17:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la intención de voto de estos mexicanos podría influir en sus seguidores

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) no solo encabeza las encuestas presidenciales, sino que también tiene un grupo de simpatizantes del ámbito artístico que quizás no sabías que lo apoyaban.

Estos son los hombres y mujeres que han expresado públicamente el apoyo al tres veces candidato presidencial, tomando en cuenta como referencia desde enero pasado hasta este día.

BELINDA

Este lunes la cantante de pop Belinda sorprendió a propios y extraños cuando tuiteó que para ella, el ganador del segundo debate presidencial fue Andrés Manuel López Obrador. 

Belinda expresó que muchas personas le preguntaron por qué hizo pública su postura política.

"Amo a mi país y quiero lo mejor para él. Antes que artista soy ciudadana y el primero de julio los mexicanos vamos a tener que tomar una decisión. No se puede ser neutral cuando el futuro de tu país está en juego #YoConAMLO", tuiteó la actriz y cantante.

ERNESTO D'ALESSIO

El actor de televisión y teatro Ernesto D'Alessio (hijo de la cantante Lupita D'Alessio) aplaudió el tuit de Belinda y escribió este martes que es momento de definirse, seguido del hashtag #Amlovers.

CLAUDIA LIZALDI

La actriz, productora y conductora Claudia Lizaldi retuiteó a Ernesto D'Alessio y escribió: "De acuerdo y somos muchos #Amlovers".

FEDERICA QUIJANO

La integrante del grupo noventero Kabah apareció en un video en el que pide votar por el Partido del Trabajo, que va en coalición con Morena y Encuentro Social y tiene como candidato presidencial a López Obrador.


LEÓN LARREGUI

León Larregui, vocalista de la agrupación mexicana Zoé, llamó a votar por el amor a través de una imagen en su cuenta de Twitter que publicó este miércoles.

En la ilustración se lee "vota por el amor", y muestra a una pareja de la que se desprende una burbuja con el nombre de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, PT y Encuentro Social.

PATRICIA NAVIDAD

Otra actriz y cantante que sorprendió al dar a conocer su simpatía por López Obrador fue Patricia Navidad, quién el pasado 17 de mayo tuiteó que los mexicanos tienen en sus manos la valiosa oportunidad de una verdadera transformación, por lo que no hay que desaprovecharla.

SERGIO MAYER

Sergio Mayer Bretón, actor, cantante, productor y empresario, también hizo pública su simpatía por AMLO e incluso es candidato a diputado federal por el distrito 6 en la Ciudad de México.

ALFONSO HERRERA

Alfonso Poncho Herrera, actor de cine, teatro y televisión (famoso por Amar te Duele y RBD), le dijo a Imagen Televisión el pasado 8 de mayo que le pide al próximo presidente que honre su palabra política y que castigue a los partidos que han permeado de corrupción al país.

Aunque no mencionó a AMLO, con lo de "partidos corruptos", Herrera especificó en su cuenta de Twitter que se refería al PRI y al PAN.

GUADALUPE ESPARZA

Guadalupe Esparza, vocalista del Grupo Bronco, publicó el pasado 19 de enero que era antipolítico pero que presentía que la última carta que tienen los mexicanos para cambiar a México es Morena (y por ende su candidato, AMLO).

TENOCH HUERTA

El reconocido actor mexicano Tenoch Huerta Mejía publicó el pasado 4 de mayo una imagen en la que mostraba su enojo cuando personas argumentaban que si llega Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos perderán su empleo.

MARIANA TREVIÑO

Mariana Treviño, actriz famosa por la serie Club de Cuervos, suele compartir imágenes a favor de la candidatura presidencial de AMLO e incluso le agradeció por un mensaje de amor que pronunció López Obrador el pasado 30 de marzo:

MANOLO CARO

El laureado director de teatro y cine Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y La vida inmoral de la pareja ideal) hasta bromeó el pasado 13 de mayo que se quedará sin amigos por su simpatía hacia López Obrador y a Luisito Rey, padre de Luis Miguel y uno de los villanos en la serie de Netflix sobre el famoso cantante mexicano.

DEMIÁN BICHIR

Demián Bichir, nominado al Oscar y con una amplia trayectoria en el cine mexicano, publicó un video en YouTube en el que justificó su voto por López Obrador. "Es el único que continúa hablando de manera clara y directa de los problemas que aquejan a México y cómo salir adelante, además es el único que no le han comprobado nada de corrupción", dijo el actor:

EDEN MUÑÓZ

Eden Muñóz, vocalista del Grupo Calibre 50 (uno de los grupos más exitosos de la música regional mexicana), también comparte con regularidad imágenes de apoyo a López Obrador e incluso compartió el documental Esto Soy, producido por Epigmenio Ibarra.