Los mexicanos son más felices desde que ganó AMLO y esta es la prueba

Felices con AMLO.
La satisfacción con la vida en México repuntó en el cuarto trimestre de 2018
Felices con AMLO.
La satisfacción con la vida en México repuntó en el cuarto trimestre de 2018

Los mexicanos son más felices desde que ganó AMLO y esta es la prueba

Felices con AMLO.La satisfacción con la vida en México repuntó en el cuarto trimestre de 2018
Cuartoscuro
2019-03-20 |14:05 Hrs.Actualización14:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es una muestra del respaldo que tiene AMLO

Los mexicanos tienen una vida más feliz desde que supieron que Andrés Manuel López Obrador sería su presidente, de acuerdo con el Reporte Mundial de la Felicidad 2019, que es elaborado por Naciones Unidas y que toma como fuente para México los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este estudio indica que, entre 2013 y 2017, la medición de felicidad con nuestro país cayó en promedio medio punto porcentual, con un incremento similar de 2017 a 2018, lo que puede reflejar las causas y las consecuencias inmediatas de la elección federal de julio de 2018, en la que AMLO ganó la Presidencia.

La medición de satisfacción con la vida en México, en una escala de 0 a 10, señala que en el cuarto trimestre de 2018 alcanzó los 8.33 puntos. Para entonces, los mexicanos ya sabían que AMLO sería su siguiente mandatario. El morenista ganó la elección presidencial con más de 30 millones de votos y, además, su partido, Morena, obtuvo la mayoría en ambas cámaras del Congreso. 

Esta gráfica también muestra cómo fue que medidas de gobierno anterior, que encabezó Enrique Peña Nieto, influyeron en el indicador de satisfacción con la vida en México, como la eliminación de las tarifas de larga distancia en 2015, que causó un aumento de la satisfacción, o la aplicación del gasolinazo de inicios de 2017, que la redujo.

Sobre el repunte de la felicidad en México tras el triunfo de López Obrador, el Reporte Mundial de la Felicidad 2019 señala lo siguiente:

"Cuando la elección tuvo los resultados que los votantes deseaban, posiblemente llevó a un incremento en su satisfacción con la vida, como se nota con el repunte de AMLO"

«Reporte Mundial de la Felicidad 2019»

Además, este estudio de la ONU señala que la población mexicana "pareció sentirte enojada con sus líderes políticos anteriores, que fueron percibidos como incapaces de resolver las crecientes desigualdades, la corrupción, la violencia y la inseguridad".