Los mexicanos que ponen en alto al país en los Oscar 2020

Mayez C. Rubeo y Rodrigo Prieto son los mexicanos que podrían llevarse una estatuilla
Mayez C. Rubeo y Rodrigo Prieto son los mexicanos que podrían llevarse una estatuilla

Los mexicanos que ponen en alto al país en los Oscar 2020

Mexicanos.Mayez C. Rubeo y Rodrigo Prieto son los mexicanos que podrían llevarse una estatuilla
Especial
2020-02-09 |11:28 Hrs.Actualización11:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque loa Oscar son los premios más importantes en el mundo del cine 

Los Premios Oscar 2020 son los más esperados en el mundo cinematográfico pues en ellos se premia a lo mejor de lo mejor del mundo del séptimo arte. Entre los nominados a recibir una estatuilla de la Academia están dos mexicanos. 

Te los presentamos: 

MAYES C. RUBEO


Esta mexicana está nominada por su trabajo película Jojo Rabbit. 

Mayes es chilanga (1962), sin embargo, decidió emigrar a Estados Unidos para estudiar moda en Los Ángeles. 

Rubeo, quien comenzó su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini, está nominada en la categoría de 'Mejor diseño de vestuario' y se enfrentará a Sandy Powell y Christopher Peterson (The Irishman); Mark Bridges (Joker); Jacqueline Durran (Little women) y Arianne Phillips (Once upon a time in Hollywood).

Aunque es la primera vez que está nominada al Oscar, Mayes ha trabajado en grandes proyectos previamente, por ejemplo Avatar (2009) y Thor (2017).

RODRIGO PRIETO

El cineasta mexicano Rodrigo Prieto fue nominado este lunes a un premio Oscar por su trabajo como director de fotografía en la película The Irishman, dirigida por Martin Scorsese.

El mexicano competirá en la categoría Mejor fotografía de los Oscar 2020 contra Lawrence Sher (Joker), Jarin Blaschke (The lighthouse), Roger Deakins (1917) y Robert Richardson (Once upon a time in Hollywood).

Esta no es la primera vez que Prieto es nominado a un premio Oscar.

En los Oscar de 2006, Rodrigo Prieto fue nominado como mejor director de fotografía por la película Brokeback mountain. Ese año, el filme ganador en esta categoría fue Memoirs of a Geisha. En los Oscar 2017, contendió en la misma categoría por su trabajo en Silence, también dirigida por Scorsese. En esa ocasión, la estatuilla se la llevó el sueco Linus Sandgren por la fotografía de la película La La Land.

BONUS 

CARMEN SARAHÍ 


Esta mexicana no compite por ninguna estatuilla, pero es también motivo de orgullo pues cantará en la gala de los Oscar este domingo. 

Carmen Sarahí es la voz oficial de Elsa, de la película Frozen en América Latina, lo que le ha valido una invitación por parte de la Academia para cantar "“Into the unknown", canción que está nominada a mejor soundtrack en la película Frozen 2. 

La mexicana compartirá escenario con más mujeres cuya voz ha dado vida a Elsa alrededor del mundo.