¿Fox o Calderón? El inesperado comentario de un expresidente por abucheo vs AMLO

¿Quién defendió a AMLO?
Un expresidente electo por el PAN pidió respetar al actual presidente de México
¿Quién defendió a AMLO?
Un expresidente electo por el PAN pidió respetar al actual presidente de México

¿Fox o Calderón? El inesperado comentario de un expresidente por abucheo vs AMLO

¿Quién defendió a AMLO?Un expresidente electo por el PAN pidió respetar al actual presidente de México
Especial
2019-03-24 |15:41 Hrs.Actualización19:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ambos han criticado con todo a AMLO

El abucheo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, ocurrido este sábado durante la inauguración de un estadio de beisbol, no pasó desapercibido para los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón y uno de ellos reaccionó de manera inesperada: salió en defensa del morenista.

Estos fueron los comentarios de los expresidentes electos por el PAN sobre las muestras de desaprobación que recibió AMLO en el estadio de los Diablos Rojos de México.

VICENTE FOX

Luego de que fue abucheado en el estadio, el presidente AMLO dijo que estaban presentes "algunos de la porra del equipo fifí", término con el que se ha referido recurrentemente a sus adversarios. Este comentario no fue bien recibido por quien gobernó entre 2000 y 2006.

El expresidente Fox Quesada criticó al actual mandatario escribiendo "López, la mafia eres tú mismo y tus compinches" y, también, utilizó un término beisbolero para increpar a AMLO:

"Hoy ejerces el poder sin rumbo. Hoy la opacidad eres tú. PONCHADO"

«Vicente Fox»

FELIPE CALDERÓN

SÍ. El expresidente Calderón fue quien pidió respetar a AMLO luego de que éste fue abucheado, pues consideró que la sociedad mexicana debe aspirar a que prevalezca la tolerancia y "Si se sigue polarizando y descalificando, no lo lograremos".

Además, el gobernante de México entre 2006 y 2012 calificó el abucheo contra el actual mandatario como "un desahogo" que, asegura, "no estuvo bien". Y lanzó un deseo:

"Debemos aspirar a que la tolerancia prevalezca: que se respete al Presidente aunque se discrepe de él, y el Presidente respete a quienes piensan diferente"

«Felipe Calderón»