Calderón reclama persecución y Gibrán le dice: dejaste un cementerio

Batalla.
El expresidente atacó a López Obrador y el académico Gibrán Ramírez le contestó
Batalla.
El expresidente atacó a López Obrador y el académico Gibrán Ramírez le contestó

Calderón reclama persecución y Gibrán le dice: dejaste un cementerio

Batalla.El expresidente atacó a López Obrador y el académico Gibrán Ramírez le contestó
Especial
2019-03-14 |14:40 Hrs.Actualización14:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta medida generó molestias entre un sector de la oposición

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador pero recibió una respuesta contundente de un académico y simpatizante de la Cuarta Transformación.

Este jueves, el Gobierno de México informó que presentará una serie de denuncias por el presunto financiamiento de terceros para la producción de la serie Populismo en América Latina.

Esta serie, que fue promocionada durante la campaña presidencial de 2018, puso a Andrés Manuel López Obrador como una de las figuras centrales. El gobierno de AMLO argumenta que quienes financiaron este material incurrieron en un delito electoral y posible lavado de dinero.

El anuncio del gobierno de López Obrador provocó una crítica del expresidente Felipe Calderón, quien consideró que es gravísimo buscar encarcelar a productores, directores o quien haya participado en una película sobre el populismo.

"Estamos entrando a la era de persecución de las ideas", escribió el exmandatario en Twitter.

El tuit del exmandatario obtuvo una respuesta vía Gibrán Ramírez Reyes, académico y secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

"Tu escala de gravedad moral es bastante curiosa: volver un país un cementerio te parece normal (está probado cien veces con los datos y sigues negándolo), pero mala cosa si se indaga un financiamiento ilegal de campaña. De verdad, qué vergüenza de entendimiento de lo público", escribió Ramírez Reyes.

Quien también entró a criticar la decisión del Gobierno de México fue  el exsenador Javier Lozano Alarcón.

El también vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade escribió que el propósito de la acción de AMLO es la venganza y el linchamiento mediático.

"Es el patíbulo mañanero. Es acabar con el honor y buen nombre de las personas. Es violar el principio de presunción de inocencia. Es no tener madre. #RégimenAutoritario", escribió Javier Lozano.

El exsenador no se guardó nada y escribió un segundo tuit de lo que a su parecer representa esta acción del gobierno de AMLO.