López-Gatell: Nunca vamos a regresar a la normalidad

El funcionario aseguró que la humanidad debe acostumbrarse a vivir con agentes infecciosos
El funcionario aseguró que la humanidad debe acostumbrarse a vivir con agentes infecciosos

López-Gatell: Nunca vamos a regresar a la normalidad

Hugo López-Gatell.El funcionario aseguró que la humanidad debe acostumbrarse a vivir con agentes infecciosos
Presidencia
2020-05-14 |12:18 Hrs.Actualización12:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es importante que asimilemos que la vida cómo se conocía antes de la pandemia ya no será la misma 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que los seres humanos debemos acostumbraros a vivir con un agente infeccioso como el Sars-Cov2, que produce la enfermedad denominada como COVID-19, puesto que no se va a regresar a la normalidad.

"Lo más probable es que nunca. Debemos acostumbrarnos a una nueva normalidad que implica saber convivir con un agente infeccioso, que produce una enfermedad de importancia individual y colectiva y que debemos adaptarnos", explicó el epidemiólogo durante una entrevista con Denise Mearker.

López-Gatell dijo que se habrá de alcanzar una nueva normalidad en donde las medidas sanitarias de sana distancia, el lavado frecuente de manos, mantenerse en casa si manifestar síntomas de enfermedad, serán parte de la vida cotidiana.

El funcionario dijo que en algún momento, el virus que provoca COVID-19 llegue a una estabilidad, pero que siempre hay que estar preparados para otro tipo de patógenos

"Las enfermedades emergentes de origen infeccioso, cuyos orígenes suelen ser la vida silvestre, continuamente representan una amenaza para la humanidad. Sars-Cov-2 lo más probable es que llegue a una estabilidad y termine siendo de poca importancia, virulencia y además eventualmente podrían aparecer tratamientos".