Las mujeres de denunciaron casos de acoso sexual, 'Persona del año' para Time

Rompedoras de silencio.
Las mujeres que denunciaron casos de acoso sexual fueron nombradas 'Persona del año' por Time
Rompedoras de silencio.
Las mujeres que denunciaron casos de acoso sexual fueron nombradas 'Persona del año' por Time

Las mujeres de denunciaron casos de acoso sexual, 'Persona del año' para Time

Rompedoras de silencio.Las mujeres que denunciaron casos de acoso sexual fueron nombradas 'Persona del año' por Time
Time
2017-12-06 |10:35 Hrs.Actualización10:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el movimiento #MeToo ha visibilizado casos de violencia sexual el diversos contextos y sectores

Las mujeres (y hombres) que han roto el silencio para denunciar casos de acoso sexual han sido nombrados como Persona del Año por la revista estadounidense Time

Estos personajes que han alzado la voz en contra de aquellos que han perpetrado actos de acoso sexual y que impulsaron el movimiento social #MeToo fueron reconocidos por la revista por su coraje para generar un cambio social. 

Actrices, legisladores, periodistas, un joven ingeniero y una estrella pop son algunos de los conforman esta red de "rompedores de silencio". Todos con diferente historia, pero con una misma finalidad: visibilizar los caso de acoso en diversas industrias y en diversos contextos.

"El año, desde el comienzo, no pareció ser particularmente auspicioso para las mujeres. Un hombre que había fanfarroneado en un video sobre un ataque sexual tomó el juramento de la oficina más alta de la tierra"

TIME

El movimiento surgió espontáneamente en octubre cuando la actriz y activista Alyssa Milano, ante una sugerencia de una amistad suya en Facebook, tuiteó: “Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe ‘me too’ (yo también) en respuesta a este tuit”.

El hashtag fue tuiteado casi un millón de veces en 48 horas. El movimiento #MeToo fue fundado por la activista Tarana Burke en Twitter hace una década para crear conciencia sobre la violencia sexual.

Para conocer las historias de las historias visita el sitio oficial de Time.