Las muestras de amor de U2 durante su concierto en México

The Josua Tree.
La banda irlandesa está de gira mundial para conmemorar uno de sus mejores discos
The Josua Tree.
La banda irlandesa está de gira mundial para conmemorar uno de sus mejores discos

Las muestras de amor de U2 durante su concierto en México

The Josua Tree.La banda irlandesa está de gira mundial para conmemorar uno de sus mejores discos
Twitter U2
2017-10-04 |10:30 Hrs.Actualización10:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el grupo irlandés es de los más influyentes en todo el mundo 

El grupo musical U2 se presentó este martes en la Ciudad de México en donde no dejó pasar la oportunidad de mandar un mensaje de solidaridad a nuestro país y de apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Aquí te presentamos algunos de los emotivos mensajes de la banda irlandesa liderada por Bono.

HOMENAJE A LAS MUJERES

Durante la canción Ultra Violet, la banda europea presentó imágenes de mujeres que han destacado a nivel internacional, pero en esta ocasión también presentó a cuatro mexicanas que han destacado en diversos sectores sociales. Ellas son Carmen Aristegui (periodista), Salma Hayek (actriz), María Felix (actriz) y Frida Khalo (pintora)

Pero también hubo un espacio para recordar el grave problema feminicidios en nuestro país.

CANTA Y NO LLORES

La banda irlandesa U2 conmovió a los asistentes al cantar y hacerlos cantar Cielito lindo, canción que se ha convertido en himno después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Antes de iniciar su concierto, la banda difundió un poema de Alberto Ríos llamado La frontera, un soneto doble, sobre los problemas en la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

El texto de Ríos, poeta nacido en la ciudad estadounidense de Nogales y profesor desde hace 30 años en la Universidad Estatal de Arizona, es exhibido en pantallas gigantes momentos antes de iniciar el concierto.

PALABRAS DE ALIENTO

Durante su participación, la banda ofreció varias palabras de ánimo al pueblo mexicano y acompañó sus canciones con imágenes tricolores en su pantalla.

"Nunca se rompan, México", "somos luchadores", "dejen ir todo lo que los detiene", "los mexicanos son unos héroes", además de los ya clásicos "fuerza México" y "viva México", fueron algunas de las frases que pronunció Bono.

Mientras tanto en las pantallas se podía ver esto.

CASAS DE CAMPAÑA DE REGALO

La promotora OCESA anunció que la banda realizará una donación proveniente de sus conciertos en el Foro Sol de la capital mexicana junto con la Organización Mexicana de Respuesta a Emergencias CADENA para financiar refugios para 16,000 personas afectadas por el reciente terremoto en México.

El día del sismo, en su concierto en Phoenix, Arizona, U2 mandó un mensaje de apoyo a México, donde la banda tiene una enorme cantidad de seguidores.

“No se rindan México. ¡Viva México!”, cantó Bono, y agregó: “Nuestras oraciones están con la Ciudad de México esta noche”.

La banda irlandesa se ha presentado en la capital mexicana desde 1992, en el Palacio de los Deportes, en el Foro Sol en 1997, y en el estadio Azteca en 2006 y 2011.