Las fotos del Artz Pedregal que presumían antes del derrumbe

La inauguración.
El entonces jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera (centro) junto a integrantes del Grupo Sordo Madaleno
La inauguración.
El entonces jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera (centro) junto a integrantes del Grupo Sordo Madaleno

Las fotos del Artz Pedregal que presumían antes del derrumbe

La inauguración.El entonces jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera (centro) junto a integrantes del Grupo Sordo Madaleno
YouTube/Miguel Ángel Mancera
2018-07-12 |14:32 Hrs.Actualización14:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la opinión pública quiere saber quienes fueron los responsables de este hecho

La noticia que sacudió este jueves a la Ciudad de México fue el derrumbe de la plaza Artz Pedregal, ubicada al sur de la capital mexicana.

El centro comercial de lujo fue inaugurado apenas el pasado 8 de marzo por el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien ahora alcanzó un lugar como senador plurinominal del PAN.

Aquí te dejamos las imágenes que seguro querrá desaparecer el futuro legislador federal.

LA INAUGURACIÓN

El pasado 8 de marzo se celebró la inauguración oficial de Artz Pedregal, un conjunto de usos mixtos desarrollado por Grupo Sordo Madaleno que, según dicha empresa, se convertirá en el nuevo icono urbano en la Ciudad de México.


A la inauguración asistió el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De acuerdo con un comunicado del Grupo Sordo Madaleno, durante la ceremonia del corte de listón tanto Miguel Ángel Mancera como Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente del Grupo, ofrecieron palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia todos los involucrados, tanto en el diseño y construcción por parte de Sordo Madaleno Arquitectos, como en la planeación y desarrollo de ARTZ.

En un mensaje que dio Miguel Ángel Mancera, el político dijo que la inauguración de Artz Pedregal fue un esfuerzo importante de un mexicano que cree en la Ciudad de México, lo que le daba mucho gusto como gobernante.

"Apostar la inversión, el capital, generar empleo, como lo ha sido toda la obra durante el proyecto, esto se vuelve un tema absolutamente relevante para la ciudad. Cuando México atraviesa por momentos complicados y difíciles es cuando puedes advertir quiénes están más comprometidos con la tarea del país y la ciudad", dijo Mancera Espinosa. 

El entonces jefe de Gobierno admitió que no fue un tema sencillo el desarrollo de la obra porque implicó varios retos, desde el punto de vista de la ingeniería y las adecuaciones de los arquitectos.

"Tienes una gran ventaja, Javier, porque tienes dos hijos arquitectos y entonces seguramente ahí se complementó en esta situación. Las dificultades que enfrentó la obra tuvieron también repercusiones económicas, yo recuerdo un primer cálculo de una reunión y esa cantidad se fue incrementado porque había que hacer mitigaciones, mejoras a vecinos, a la circulación y eso implicó un reto financiero", agregó Miguel Ángel Mancera.

PROBLEMAS VECINALES

La construcción de Artz Pedregal ya había causado problemas, al menos con los vecinos.

El 1 de junio de 2017, integrantes del Movimiento Unidad y Encuentro Vecinal clausuraron simbólicamente la construcción del centro comercial.

Los inconformes acusaron que el centro comercial y habitacional causaría un gran conflicto vial, falta de agua, además de romper la tranquilidad de la zona.

Autoridades de la Ciudad de México dijeron en su momento que la construcción contaba con todos los permisos pertinentes y los estudios de impacto ambiental y social para que se llevara a cabo.