La nueva 'app' de Snowden que te ayudará a tener más vigilado tu entorno

La herramienta.
'Haven' permitirá que puedas tener más vigilado tu entorno y tus posesiones
La herramienta.
'Haven' permitirá que puedas tener más vigilado tu entorno y tus posesiones

La nueva 'app' de Snowden que te ayudará a tener más vigilado tu entorno

La herramienta.'Haven' permitirá que puedas tener más vigilado tu entorno y tus posesiones
YouTube
2017-12-25 |08:15 Hrs.Actualización08:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta herramienta puede ayudarte a conservar tu entorno más seguro

¿Te imaginas poder proteger tu espacio personal y posesiones a través de un teléfono inteligente? 

Pues ahora es posible con Haven, una aplicación móvil Open Source para dispositivos Android que permite a los usuarios vigilar su entorno cuando lo necesiten y alertarlos de lo que pasa de forma segura y cifrada.

Haven fue desarrollada por Edward Snowden, excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), como parte de la colaboración entre la Freedom of Free Press Foundation y el Guardian Project.

La idea de Haven es aprovechar algún viejo móvil basado Android para que actúe como centro de esa vigilancia de nuestro entorno.

Al activar la herramienta, el dispositivo hace uso de los sensores del móvil para detectar posibles intrusiones y amenazas que algunos bautizaron como la "criada malvada". 

El objetivo de Haven es descubrir si alguien accede a nuestro espacio personal y logra acceso a nuestros dispositivos, dijo Edward Snowden al presentar la herramienta.

Haven permite captar objetos en movimiento, el micrófono, que capta si hay ruido ambiente, el sensor de luminosidad por si hay cambios en la luz ambiente y también el sensor de corriente que revela si el móvil ha sido desconectado o está perdiendo batería.

En la configuración de Haven podrás establecer qué sensores quieres usar y con qué sensibilidad. También podrás configurar un número de teléfono para que las notificaciones y alertas se envíen a ese número por línea móvil.

Cabe recordar que en 2013 Edward Snowden filtró a periodistas de The Guardian y The Washington Post miles de documentos clasificados de la NSA donde se revelaba la operación de programas de cibervigilancia y espionaje del gobierno estadounidense.

Luego, Snowden huyó hasta llegar a Rusia, donde encontró asilo por parte del gobierno de Vladimir Putin.