La guía con los mejores eventos LGBT para el mes del orgullo gay

Orgullo gay.
Durante todo el mes de julio habrá actividades para aprender más sobre diversidad sexual
Orgullo gay.
Durante todo el mes de julio habrá actividades para aprender más sobre diversidad sexual

La guía con los mejores eventos LGBT para el mes del orgullo gay

Orgullo gay.Durante todo el mes de julio habrá actividades para aprender más sobre diversidad sexual
Cuartoscuro
2019-06-07 |06:17 Hrs.Actualización06:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos tenemos derecho a disfrutar del amor y de una vida sin violencia ni discriminación

Junio es el mes del orgullo gay y para festejarlo hay diversas actividades que van desde un Stand Up hasta un show de ópera. 

¿Dónde, cómo, cuándo y de a cuánto? Aquí te dejamos una guía de eventos para festejar la inclusión. 

1. MARCHA DEL ORGULLO GAY

Este año es la edición número 41 de la Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México y tendrá como tema el baile de los 41, evento ocurrido en noviembre de 1901.

La cita para la marcha es el 29 de junio a las 2 de la tarde en el Zócalo capitalino y contará con la participación de Mariana León, Javiera Mena, La más Draga, Galilea Montijo, Escándala, Ophelia Pastrana y Paris Bang Bang.

2. FIDS

FIDS es la abreviatura del Festival Internacional por la Diversidad Sexual que, por cierto, este año tendrá su edición 32 y se lleva a cabo en el Museo Universitario del Chopo.

Lo que busca es presentar una programación que aborda temas y problemáticas relacionadas con la población LGBT.

Entre sus actividades se encuentran conciertos como el de Zemmoa, la obra de teatro Pubertos o Los Caballeros las prefieren presas, así como la presentación del libro El vampiro de la Colonia Roma.

Fuente: Museo Universitario del Chopo

Si quieres conocer toda la programación, entra aquí.

3. CORO GAY

El Coro Gay de la Ciudad de México presentará este 23 de junio Legado de Reinas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El coro es un proyecto de 62 voces masculinas y femeninas que se encuentra comprometido "con fomenta el respeto a la diversidad para vivir con armonía en una sociedad abierta y comprensiva".

Cantan música pop, pop rock, comedia musical, géneros populares mexicanos, latinoamericanos e internacionales.

Si estás interesado en comprar boletos, están disponibles en Ticketmaster, pero te tenemos una buena noticia: los jueves puedes comprar boletos al 2x1.

4. QUEER AS GERMAN FOLK

Si en lo que estás interesado es en conocer un poco más de este movimiento social, te dejamos este ciclo de cine queer que tendrá lugar en el Museo de Memoria y Tolerancia los sábados 8, 15 y 29 de junio.

Las películas que se proyectaran fueron seleccionadas por el director y autor Wieland Speck, que es famoso en el cine de vanguardia y mundo cinematográfico LGBT.

Fuente: Museo de Memoria y Tolerancia

Las películas que se proyectarán son:

1. Coming Out (1989) de Heiner Carow

2. Mi maravilloso Berlín Occidental (2016) de JochenHick y Andreas Strohfeldt

3. Tres (2010) de Tom Tykwer

4. Ruido rural (2018) de Lisa Miller 

5. #AMORESAMORYPUNTO

Por solo 10 pesos podrás acudir a esta exposición temporal en el Museo de la Memoria Indómita.

¿Qué se exhibe? Es el trabajo de artistas plásticos, diseñadores, ilustradores y fotógrafos de la comunidad LGBT que con más de 30 obras  buscan generar conciencia sobre la identidad sexual y afectiva del ser humano, así como generar discusión sobre las acciones que el gobierno debe tomar para garantizar los derechos de esta comunidad.

100% recomendado.

6. DRAGÓPERA

Se trata de una historia sobre la comunidad trans, con sus dificultades personales y sociales. Todo inicia cuando Aike se sume como transgénero.

Pero ahí no acaba la cosa, para hacerlo aún más interesante, todo está contado a través de la música de Vivaldi, Händel y Purcell.

Fuente: Cartelera CDMX

Este espectáculo estará disponible los días, 28, 29 y 30 de junio en el Teatro Benito Juárez con un costo de $157 pesos.

7. DRAGATITLÁN

Es un show tipo cabaret en el que las estrellas están compitiendo por ganar La carrera del Mictlán, para ello usarán sus pelucas, hechizos y encantos.

"En este juego, las concursantes conocerán que la vida es el único viaje que podemos hacer acompañados, tener aliados y crear comunidad. Este es el momento de amar y transformarse en lo que más se ha soñado", se lee en la descripción del evento.

Fuente: Dragatitlán

Las funciones serán el 21 y 22 de junio en el Teatro Esperanza Iris con costos que van desde los $250 hasta los $375 pesos.

8. TRUE COLORS, STANDUP

Si prefieres un poco de comedia en forma de standup, este es tu evento pues podrás ver a personajes como Manu Nna, Ophelia Pastrana, Nicho Peñavera, Kikis o Emiliano Gama.

En total son 8 standuperos que desde el humor hablarán sobre su identidad sexual y su rol de género.

La función será este sábado 9 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y tendrá un costo que oscila entre los $150 y los $300 pesos.