La emotiva frase de Iñárritu para los inmigrantes al recibir su Oscar honorífico

Emocionado.
El cineasta mexicano fue galardonado con un Oscar honorífico por su trabajo de realidad virtual que explica el fenómeno migratorio
Emocionado.
El cineasta mexicano fue galardonado con un Oscar honorífico por su trabajo de realidad virtual que explica el fenómeno migratorio

La emotiva frase de Iñárritu para los inmigrantes al recibir su Oscar honorífico

Emocionado.El cineasta mexicano fue galardonado con un Oscar honorífico por su trabajo de realidad virtual que explica el fenómeno migratorio
AP
2017-11-12 |12:19 Hrs.Actualización12:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el cineasta ha puesto varias veces el nombre  de México en alto

Alejandro González Iñárritu sumó un éxito más a su carrera pues recibió un Oscar especial por su trabajo "Carne y Arena", una instalación que aborda el fenómeno migratorio.

El cineasta mexicano agradeció el galardón y lo dedicó a los millones de inmigrantes que arriesgan su vida al cruzar la frontera y también a los dreamers que debido a la eliminación del Daca, podrían ser deportados.

“Ojalá los políticos mirasen a los ojos de esas personas para conocer sus historias. Si lo hicieran, verían la realidad, la entenderían. Si lo hicieran, querrían a esas personas"

«Alejandro G. Iñárritu»

El galardón también fue entregado a Emmanuel Lubezki, quien colaboró con Iñárritu en el proyecto

Esta es la primera vez que un mexicano se lleva un galardón por una obra de realidad virtual. 

¿DE QUÉ VA CARNE Y ARENA?

La obra de Iñárritu, considerada por la Academia del Cine estadounidense como revolucionaria, pone al espectador en el lugar de los inmigrantes al momento de cruzar la frontera por el desierto de Sonora.

Iñárritu se basó en relatos reales de inmigrantes para construir un espacio en donde durante 6 minutos una persona, a través de la tecnología inmersiva experimentará los viajes personales de los inmigrantes.

“Mi propósito era experimentar con la realidad virtual para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del encuadre dentro del cual las cosas simplemente se observan y reivindicar un espacio que permita al visitante vivir la experiencia directa de caminar con los pies de la persona migrante, ponerse en su piel y llegar hasta su corazón”, dijo Iñárritu durante la presentación de la instalación.

Actualmente Carne y Arena se exhibe en el Centro Cultural Tlatelolco y la única manera de poder visitarla es comprando con anterioridad los boletos, ya sea en línea o en las taquillas del Centro Cultural Universitario.