La editorial de Ciro Gómez Leyva sobre Rosario Robles que enardeció el internet

Defensa.
El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que el encarcelamiento de Rosario Robles era un escarmiento de la 4T
Defensa.
El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que el encarcelamiento de Rosario Robles era un escarmiento de la 4T

La editorial de Ciro Gómez Leyva sobre Rosario Robles que enardeció el internet

Defensa.El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que el encarcelamiento de Rosario Robles era un escarmiento de la 4T
Especial
2019-08-14 |12:34 Hrs.Actualización12:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este caso será una prueba de fuego para la justicia mexicana y su lucha contra la corrupción

El periodista Ciro Gómez Leyva incendió las redes este martes con un comentario en el que infirió que la 4T le está aplicando un escarmiento a Rosario Robles Berlanga por ser "enemiga del régimen".

En su noticiero nocturno transmitido por Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva se refirió al caso judicial en contra de Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La exfuncionaria federal está presa desde este martes en el penal de Santa Martha Acatitla luego de que el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, le dictara prisión preventiva justificada por considerar que la exfuncionaria federal realizó un ejercicio indebido del servicio público.

Esto fue lo que Ciro Gómez Leyva dijo al respecto:

"Al régimen juarista, al de Benito Juárez, se le atribuye la expresión de 'al amigo, la justicia y la gracia, al enemigo, la ley a secas'. La hostilidad del juez Delgadillo y del Ministerio Público contra Rosario Robles dan al menos para preguntar si en verdad Rosario Robles representaba un riesgo de fuga, o si más bien de lo que se trataba era de darle un escarmiento ejemplar. Un escarmiento con el supuesto de que se ha acabado la impunidad. Lo cierto es que por un delito que no ha sido probado, un delito que además no amerita la cárcel, Rosario Robles duerme en la cárcel. Por eso, ¿quién pondría en duda esta noche o quién no preguntaría si a la enemiga del régimen, a Rosario Robles, más bien lo que le ha ocurrido es que le ha aplicado la dura lex, la ley a secas?, y en lo que averiguamos, ¡que se pudra en Santa Martha Acatitla!".

El comentario de Ciro Gómez Leyva provocó cientos de reacciones de usuarios en redes sociales, quienes criticaron la postura del periodista mexicano.

El tuitero @koliblish escribió que lo que cometió Rosario Robles como funcionario público "es un delito de lesa humanidad. Ser responsable de atender a la gente más pobre y destinarlo a la Estafa Maestra. Son unos sinvergüenzas".

La usuaria @LOVREGA consideró que Ciro Gómez Leyva "encontró un filón de oro como defensor mediático del crimen".

El tuitero @anton1972cruz8 le escribió a Ciro Gómez Leyva que Rosario Robles ya no es confiable y eso un juez de control le dictó prisión preventiva.

El usuario de Twitter @davidhcastel consideró que Ciro Gómez Leyva por fin "dejó de ser el hipócrita de siempre, más descarado no se puede".

El tuitero @Oselotl3 opinó que Ciro Gómez Leyva representa al "auténtico periodismo deshonesto que miente y engaña deliberadamente, sirve a intereses económicos y políticos. El claro ejemplo de la degradación del periodismo mexicano en tiempos prianistas".

Y el tuitero @Bullet_Gabo escribió que Ciro Gómez Leyva es "tan parcial" que no tiene empacho en decir que el robo a la nación no es considerado delito grave.

"Lo malo es que hay muchos otros que le creen y se tragan las tarugadas de #LordChayote.

Rosario Robles estará presa en el penal de Santa Martha Acatitla cuando menos dos meses, tiempo que durará la investigación complementaria del caso en su contra.

AHORA VE: