La divertida respuesta con la que Yalitza Aparicio aceptó hacer 'Roma'

Nominada al Oscar.
Yalitza compite en la categoría de Mejor Actriz de los premios de la Academia
Nominada al Oscar.
Yalitza compite en la categoría de Mejor Actriz de los premios de la Academia

La divertida respuesta con la que Yalitza Aparicio aceptó hacer 'Roma'

Nominada al Oscar.Yalitza compite en la categoría de Mejor Actriz de los premios de la Academia
Notimex
2019-02-19 |13:35 Hrs.Actualización13:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Yalitza ha cautivado a México y al mundo

La mexicana Yalitza Aparicio se ha convertido en una figura mediática y tiene todas las miradas puestas sobre ella por su nominación al premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Pero, aunque no lo creas, la joven oaxqueña no siempre estuvo convencida de aceptar el papel protagónico de Roma.

El director Alfonso Cuarón contó, en The Tonight Show de Jimmy Fallon, cuál fue la divertida respuesta que recibió cuando convenció a Yalitza Aparicio de interpretar a Cleo, el personaje basado en Libo, la persona que lo cuidó durante su infancia.

"Cuando le ofrecí el trabajo, ¿sabes qué dijo? 'No tengo nada mejor que hacer, así que hagámoslo'"

«Alfonso Cuarón»

Además, el director de Roma narró que cuando se encontró por primera vez con Yalitza Aparicio en la Ciudad de México, la joven no sabía quién era él. "Tuvo que buscarme en Google", aseguró Cuarón.

¿Y cómo fue elegida Yalitza? Todo comenzó con una convocatoria que organizó Luis Rosales, el director de casting de Roma, quien le pidió a Miguel Ángel Oceguera, director de la Casa de Cultura de Tlaxiaco, Oaxaca, invitar a todas las tlaxiaqueñas de entre 18 y 28 años que tuvieran tez morena y cabello y ojos oscuros. "Ella no estaba interesada realmente, su hermana la hizo ir al casting", contó Alfonso Cuarón a Jimmy Fallon. El resto es historia.

Yalitza Aparicio es una de las 50 mexicanas a seguir en 2019, una lista propuesta por Nación321. Este próximo domingo, la joven de 25 años de edad podría convertirse en la primera mexicana en ganar el Oscar a la Mejor Actriz.