La Coparmex llama a implementar medidas para evitar el desempleo

La Coparmex busca trabajar de la mano con el Gobierno federal para evitar desempleo
La Coparmex busca trabajar de la mano con el Gobierno federal para evitar desempleo

La Coparmex llama a implementar medidas para evitar el desempleo

Manos a la obra.La Coparmex busca trabajar de la mano con el Gobierno federal para evitar desempleo
Cuartoscuro
2020-06-16 |20:30 Hrs.Actualización20:30 Hrs.

Con el objetivo de cuidar el empleo y el ingreso directo de miles de familias, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado al gobierno federal para trabajar en conjunto e implementar tres medidas que disminuyan el margen de desempleo en el país.

Al término de la presentación, Raúl Villarreal Álvarez, presidente de la Comisión de Negocios y Financiamiento de la Coparmex, subrayó la importancia de generar propuestas y estrategias que conjunten a las fuerzas políticas, empresariales y laborales del país, a fin de encontrar soluciones compartidas y remedios solidarios para conservar los empleos que estén en riesgo a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

"La Coparmex hace un enérgico llamado al Gobierno Federal para que no deje sin apoyo a empleados y empresas de todo el país, para que se sume sin reservas a la propuesta de los tres Remedios Solidarios. Estamos a tiempo de evitar una debacle aún mayor. El tiempo apremia", sentenció Villarreal Álvarez.

Añadió que para lograrlo se proponen tres modalidades: Salario Solidario, Seguro Solidario y Bono Solidario.

"El Salario Solidario es un salario menor o igual al salario con el que cuenta cada trabajador. Está compuesto por las contribuciones del gobierno, las empresas y los trabajadores, con el fin de evitar despidos ocasionados por la caída de los ingresos que enfrentan las empresas por el COVID-19", explicó.

Respecto al Seguro Solidario, el empresario propone otorgar un apoyo equivalente a un salario mínimo general, que es de 3 mil 696 pesos. De aplicarse, se beneficiaría a 1.5 millones de trabajadores que hayan perdido su empleo entre el 15 de marzo y 30 de septiembre de este año.

Villarreal comentó que el Bono Solidario “consiste en una contribución del gobierno equivalente a una proporción del salario del trabajador contratado por un periodo de tres meses".

Es decir, el apoyo se determinará a partir del número de nuevas plazas generadas en la empresa, respecto al mes anterior al que se solicita el primer apoyo por contratación. Con esto, el patrón está comprometido a no despedir al trabajador en al menos seis meses. En caso de no cumplir, el patrón tendrá que rembolsar el bono recibido.