La CDMX es la urbe que más se encareció en el mundo en 2017

Más cara.
Los habitantes de la Ciudad de México vieron cómo los precios subieron más que otras urbes
Más cara.
Los habitantes de la Ciudad de México vieron cómo los precios subieron más que otras urbes

La CDMX es la urbe que más se encareció en el mundo en 2017

Más cara.Los habitantes de la Ciudad de México vieron cómo los precios subieron más que otras urbes
Pexels
2018-03-17 |08:12 Hrs.Actualización08:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a todos nos pega el aumento en los precios de la capital

Si piensas que todo se ha encarecido en la Ciudad de México en el último año, no es tu imaginación: la capital mexicana se volvió la urbe en la que la vida se encareció más de 2016 a 2017.

Esto de acuerdo con el ranking del Worldwide Cost of Living 2018, publicado por The Economist Intelligence Unit, que comparó precios en 133 ciudades de todo el mundo. 

El costo de la vida en cada ciudad es el reflejo de los precios finales de más de 160 artículos; el precio de todos estos artículos recopilados se convierte en dólares de Estados Unidos, por lo que el tipo de cambio de cada país tiene efecto en este estudio.

El reporte destaca la Ciudad de México es la que urbe que más lugares escaló en el ranking de 2016 a 2017, con un avance de 23 puestos para ubicarse en el lugar 59 de las ciudades más caras para vivir.

Le siguen a la capital mexicana Santiago (Chile), San Petersburgo (Rusia), Kiev (Ucrania) y Praga (República Checa).

Belgrado (Serbia), Pretoria (Sudáfrica), Moscú (Rusia), Johannesburgo (Sudáfrica) y Madrid (España) completan el top 10 de las ciudades en donde se encareció más el costo de la vida.

Los economistas que realizaron el informe detallaron que la depreciación del dólar respecto a otras divisas ha dejado a Estados Unidos sin ciudades entre las diez más caras, aunque Nueva York y Los Ángeles aparecen en el puesto 13 y 14, respectivamente.

"Las fluctuaciones de las divisas continúan siendo la mayor causa de cambio en el ranking. Durante 2017 un número importante de mercados sufrieron cambios importantes en su tipo de cambio, lo que ha impactado los cambios de los precios domésticos", detalla el informe.

Este efecto divisa se puede comprobar en las ciudades en las que más se redujo el costo de la vida, de 2016 a 2017: Tashkent (Uzbekistán), El Cairo (Egipto), Chicago (Estados Unidos), Damasco (Siria), Caracas (Venezuela), San José (Costa Rica), Washington (Estados Unidos), Dhaka (Bangladesh) y Estambul (Turquía).

LA MÁS CARAS Y BARATAS

La ciudad de Singapur es la más cara del mundo para vivir por quinto año consecutivo, de acuerdo con el informe.

París (Francia), Zúrich (Suiza) empatan en segundo lugar; Hong Kong (China), Oslo (Noruega), Ginebra (Suiza), Seúl (Corea del Sur) Copenhague (Dinamarca), Tel Aviv (Israel) y Sidney (Australia) completan el top 10 de las ciudades más caras para vivir.

Mientras que las diez ciudades más baratas para vivir son Damasco (Siria), Caracas (Venezuela), Almaty (Kazajistán), Lagos (Nigeria), Bangalore (India), Karachi (Pakistán), Argel (Argelia), Chennai (India), Bucarest (Rumanía) y Nueva Delhi (India).