La carne que provocó la suspensión de la medallista olímpica Lupita González

Lupita González.
La atleta fue suspendida por cuatro años
Lupita González.
La atleta fue suspendida por cuatro años

La carne que provocó la suspensión de la medallista olímpica Lupita González

Lupita González.La atleta fue suspendida por cuatro años
Especial
2019-05-10 |14:41 Hrs.Actualización14:41 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la medallista podría perderse los juegos Olímpicos de Tokio 2020

La marchista mexicana María Guadalupe González, quien ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue suspendida durante cuatro años, informó la Unidad de Integridad de Atletismo.

La deportista dio positivo en los análisis que se realizó el año pasado por trembolona, que es un esteroide anabólico. Esta sustancia tiene como función principal aumentar la masa muscular y quemar grasa.

En un comunicado, la AIU, por sus siglas en inglés, especificó que esta decisión es apelable. Por ello, aún tiene posibilidad de asistir a la justa olímpica de Tokio 2020.

La instancia detalló que la suspensión inició a partir del 16 de noviembre de 2018.

Por su parte, la Unidad de Integridad Atlética de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo informó que una de las causas por las que la atleta dio positivo en los análisis, pudo ser el consumo de carne.

"La atleta informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018, ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor”.

Esto, debido a que sus médicos le diagnosticaron anemia y le recomedaron elevar el consumo de carne.

Sin embargo, la IAAF aseguró que existen contradicciones en sus declaraciones, pues en un primer informe, la atleta dijo que su desayuno estaba basado en fruta y huevos, y no mencionó el consumo de carne.

Lupita González se adjudicó la presea de plata de la marcha de 20 kilómetros en Río, perdiendo por dos segundos ante la china Liu Hong of China. Un año después, González obtuvo la plata en el Mundial de atletismo de Londres.

También conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con información de AP y Reuters.