Karime Macías comparece en Londres y se espera su extradición a México

En la mira.
La Fiscalía General de la República solicitó la detención de Karime Macías
En la mira.
La Fiscalía General de la República solicitó la detención de Karime Macías

Karime Macías comparece en Londres y se espera su extradición a México

En la mira.La Fiscalía General de la República solicitó la detención de Karime Macías
Cuartoscuro
2019-10-29 |10:22 Hrs.Actualización10:22 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es investigada por el gobierno mexicano por los desvíos que se realizaron en Veracruz

La Fiscalía General de la República solicitó a Reino Unido la detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, preso en México por el delito de lavado de dinero.

En diversos medios se informa que la esposa del exgobernador de Veracruz fue detenida, sin embargo, el abogado de Macías, Marco Antonoo del Toro, aseguró que su cliente acudió con las autoridades inglesas de manera voluntaria y en estos momentos se encuentra declarando en Londres, Reino Unido, en espera de que se determine su situación jurídica.

"Desde el pasado viernes se le notificó por conducto del abogado en Londres el que tenía que presentarse el día de hoy y, puntualmente, así lo hizo. Se está llevando a cabo una audiencia para efectos de que podamos iniciar a un procedimiento de solicitud de extradición a propósito de una ilegal orden de aprehensión dictadas en Veracruz, que carece de sustento jurídico", dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Los primeros reportes indican que Macías Tubilla es investigada por un presunto fraude de 100 millones de pesos, según lo reportado por Reforma.

La esposa de Javier Duarte podría quedar sujeta a medidas como el arraigo o bien a otro mecanismo que impida su evasión y así enfrentar su proceso de extradición en caso de que lo conceda el juez.

En un momento más información