La abogada Katia Rodríguez pidió respaldo en sus redes sociales, en el contexto de la audiencia en la que se encontrará con Santiago, su hijo de 18 años de edad, quien en febrero pasado intentó asesinarla de cinco puñaladas.
La joven madre de familia explicó que la audiencia se realizará este miércoles. Advirtió que debido a que los magistrados de la Sala Segunda de Jalisco reclasificaron el delito de tentativa de feminicidio a lesiones calificadas, el agresor podría salir libre.
Según lo relatado por Katia, los ataques de los que fue víctima ocasionaron que su pulmón izquierdo resultara perforado. Hoy, pese a su parentesco, se mantiene firme en que el joven sea setentavo por intentar matarla.
De acuerdo con la también activista, tanto ella como su hijo fueron víctimas de violencia vicaria, ya que tras separarse de su expareja, por violencia familiar, éste le arrebató a Santiago y por dos años y medio no pudo convivir con él.
En ese tiempo, explicó en sus redes sociales, el padre de Santiago lo habría sumergió en el consumo de las drogas y conductas violentas, por lo que tras recuperar a su hijo el camino en la rehabilitación de su hijo fue tortuoso.
Katia explicó que durante el tiempo que Santiago estuvo con su padre, éste le inculcó odio hacia ella, el cual derivó en el ataque del 15 de febrero, cundo el objetivo era matarla.
Además de apuñalarla, golpeó su cabeza contra el pavimento e intentó cortarle la yugular.
A quien pueda acompañarme en mi audiencia se lo agradeceré, es el día miércoles 19 de abril, a las 8am en el Centro de Justicia para la Mujer en Guadalajara, Jalisco. Mi hijo debe permanecer detenido 🙏 además de que ya se metió amparo para exigir que el delito es tentativa de… pic.twitter.com/AAaXNokKQz
— Katia Rdz. Bejarano (@Kathyrdz) April 17, 2023