#JusticiaParaJonathanSantos: Asesinan en Jalisco a joven activista LGBT+

El joven fue encontrado en calles de Jalisco con un impacto de bala en la cabeza
El joven fue encontrado en calles de Jalisco con un impacto de bala en la cabeza

#JusticiaParaJonathanSantos: Asesinan en Jalisco a joven activista LGBT+

Justicia.El joven fue encontrado en calles de Jalisco con un impacto de bala en la cabeza
Especial
2020-08-12 |10:05 Hrs.Actualización10:05 Hrs.

En redes sociales exigen justicia para Jonathan Santos, un joven estudiante de la Universidad de Guadalajara, miembro de la comunidad LGBT, que fue asesinado.

"Tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg, le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia", escribió en su cuenta de Twitter el rector de la Universidad, Ricardo Villanueva.


El cuerpo del joven fue encontrado alrededor de las 7:00 am, el 11 de agosto, pero fue hasta esta mañana que se confirmó su identidad.

La víctima fue encontrada en un cruce de las calles de Zapopan, Jalisco. Al llegar los paramédicos se confirmó que éste ya no tenía signos de vida, además de que presentaba en la cabeza el impacto de un disparo de arma de fuego.

Con el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos y #NoMásHomofobia, usuarios en redes sociales  lamentaron el asesinato del joven.

"Terrible noticia para la comunidad Un joven fue asesinado en Zapopan Jalisco por la homofobia que se vive. Nuestro más sentido pésame para familia y amigos. #JusticiaParaJonathanSantos #NoMasHomofobia".