Julio 'Astillero' encara a AMLO en plena mañanera

El periodista fue por su derecho de réplica luego de que lo acusaran de difundir fake news
El periodista fue por su derecho de réplica luego de que lo acusaran de difundir fake news
El periodista fue por su derecho de réplica luego de que lo acusaran de difundir fake news
El periodista fue por su derecho de réplica luego de que lo acusaran de difundir fake news

Julio 'Astillero' encara a AMLO en plena mañanera

Julio Hernández.El periodista fue por su derecho de réplica luego de que lo acusaran de difundir fake news
Especial
Nación321
2021-07-28 |08:29 Hrs.Actualización08:29 Hrs.


Julio Hernández López, mejor conocido como "Astillero", encaró al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este 28 de julio por el tema de la zona protegida de la sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí.

"Fui señalado de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece a mí desproporcionado y sin fundamento, sin la autoridad periodística correspondiente para este ejercicio, vengo pues aquí a señalar que no solo no he mentido, sino que tengo toda la documentación y la argumentación para mostrar que el fondo del asunto desemboque en la posibilidad de que se frene el proceso de supresión de 1,805 hectáreas", dijo el periodista.

Julio Hernández aseguró que como periodista tiene tres consignas: 

"Periodismo crítico e independiente, sin chayote, sin engaño, sin mentiras, por otra parte la defensa sin simulación del medio ambiente y en tercer lugar la causa del proceso popular que se ha instalado en este país y que requiere verdad y justicia ".

Esto, luego de que  se le acusara de presentar información falsa respecto a un manejo irregular del área natural protegida en la Sierra de San Miguelito.

La investigación realizada por La Jornada de San Luis Potosí denuncia que la Semarnat ha hecho maniobras para entregar mil 805 hectáreas de la referida sierra potosina a fraccionamientos particulares. Situación que desmintió María Luisa Albores, titular de la dependencia.

En la investigación se compara el hecho con lo que realizó Vicente Fox en el cerro de San Pedro, pues en 2006 otorgó permisos mineros para explotar el área.

Astillero acudió a la mañanera con las diapositivas del caso, sin embargo no pudo presentarlo debido a que no obtuvo respuesta por parte de Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.

Antes de despedirse, el periodista quiso dejar claro que al igual que AMLO afirma que no es igual al resto, él tampoco.

"Como periodista no soy igual a todo lo que aquí señala, y que bueno que por el interés de la nación podrá frenarse este tipo de hechos, así exista una asamblea comunal que apruebe cesión de terrenos".

¿QUÉ LE CONTESTÓ AMLO?

El presidente aseguró que no conocía el proyecto de las Cañadas y reafirmó que su gobierno no piensa dar esos permisos a los que se refirió el periodista.

"No somos iguales, no coincidimos contigo, y no se puede comparar a nuestro gobierno con lo que hizo Vicente Fox de destruir el cerro de San Pedro con la minería, entonces el apostar a que todos son iguales, no funciona, no se ajusta a la realidad".

AMLO aseguró que él no piensa afectar a nadie aunque eso es lo que quisieran sus opositores.