José tenía unos días trabajando en el yate 'AcaRey' de Acapulco; murió por Otis

El yate 'AcaRey' era un famoso atractivo turístico de la bahía de Acapulco
El yate 'AcaRey' era un famoso atractivo turístico de la bahía de Acapulco
Luto.El yate 'AcaRey' era un famoso atractivo turístico de la bahía de Acapulco
Especial
Nación321
2023-10-30 |19:37 Hrs.Actualización19:36 Hrs.

El yate 'AcaRey' era un famoso atractivo turístico de la bahía de Acapulco. Con su característico corazón de luces rojas, que se podía ver desde cualquier punto del Puerto, ofrecía recorridos con baile, bebidas y show en vivo.

Sin embargo, la alegría se apagó con el paso del huracán 'Otis', que dañó la embarcación, junto a otra tantas turísticas, como el yate Bonanza, que terminó varado con grandes daños a la orilla del mar.

La suerte para el 'AcaRey' fue lamentable. De forma extraoficial, por los familiares de quienes ahí viajaban, se sabe que se hundió. 

'Otis' tocó tierra las primeras horas del miércoles 25 de octubre y, sin dimensionar la magnitud de la tragedia, desde la noche del martes, varias embarcaciones decidieron dejar guardias al interior de las mismas, ahí se encontraba José Andrés Soberano Mellado, piloto naval.

José Andrés era originario de Puebla y egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz. Con 27 años de edad, tenían apenas una semana trabajando en el 'AcaRey'.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto

De acuerdo con sus familiares, quienes lo buscaron incansablemente desde que el siniestro destruyó Acapulco, el joven habría cubierto una guardia en el yate y estaba acompañado del dueño, el capitán, un motorista y otra persona más, cuando impactó el huracán.

Tras varios días de búsqueda, el domingo 29 de octubre, el hermano de José Andrés compartió en redes sociales que el cuerpo del joven piloto fue localizado.

Este lunes, ya es velado en Puebla, donde el dolor embarga a sus seres queridos. Además, la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, donde estudió, le rindió un homenaje.