Inversionista mayoritario de Interjet se niega a vender la empresa

Desde el 11 de diciembre, Interjet dejó de operar sus vuelos y empleados realizaron una huelga ante adeudos
Desde el 11 de diciembre, Interjet dejó de operar sus vuelos y empleados realizaron una huelga ante adeudos

Inversionista mayoritario de Interjet se niega a vender la empresa

Interjet.Desde el 11 de diciembre, Interjet dejó de operar sus vuelos y empleados realizaron una huelga ante adeudos
Cuartoscuro
2021-03-19 |14:58 Hrs.Actualización14:58 Hrs.

El inversionista mayoritario de Interjet, Alejandro del Valle, se negó a vender la aerolínea a un grupo de inversionistas que se comprometieron a cubrir todos los pasivos laborales, además de los adeudos con el fisco mexicano, dijo una fuente con conocimiento del tema a El Financiero.

La fuente, que prefirió mantener el anonimato, indicó que durante los meses pasados Del Valle entró en negociaciones con los inversionistas, sin embargo, el accionista mayoritario se negó a vender la empresa.

"La intención de los inversionistas era pagar todos los adeudos, saldar lo que se le debe a los trabajadores y reactivar la aerolínea", precisó la fuente a este diario.

Desde el 11 de diciembre, Interjet dejó de operar sus vuelos y a partir del 8 de enero, los trabajadores sindicalizados estallaron la huelga que se mantiene y que ya fue ratificada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Ni la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), organismos encargados de garantizar que el uso de las concesiones aéreas se lleven conforme a la ley, han realizado ningún pronunciamiento en los últimos meses.

Alrededor de 5 mil trabajadores se quedaron sin cobrar sus salarios por lo menos desde agosto del año anterior, además, la aerolínea no entregó las cuotas de créditos inmobiliarios y de seguridad social desde marzo del 2020.

El jueves, la sección 15 de la CTM, la cual representa a los empleados de Interjet, envió un comunicado interno, del cual El Financiero tiene copia, para informar a sus trabajadores que los inversionistas interesados se retiraron al no alcanzar un acuerdo con Del Valle; la negativa de vender la empresa es una constante.

"¿Por qué si estaban ofreciendo pagar todos los adeudos y reactivar la empresa, Del Valle se negó?", cuestiona la fuente.