Indispensable Código Penal único para erradicar feminicidios: Kurt Hermann

Apoya la propuesta de crear un Código Penal único para todo el país
Apoya la propuesta de crear un Código Penal único para todo el país

Indispensable Código Penal único para erradicar feminicidios: Kurt Hermann

Kurt Hermann.Apoya la propuesta de crear un Código Penal único para todo el país
Especial
2020-02-05 |15:00 Hrs.Actualización15:00 Hrs.

Como parte de una iniciativa de la Cámara de Diputados para erradicar los feminicidios, el abogado penalista Kurt Hermann Heyn Campos, apoyó la propuesta de crear un Código Penal único para todo el país.

Durante el foro “El derecho a la vida de las mujeres y su protección”, celebrado el 30 de enero, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, reveló que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica, con más víctimas de feminicidios, por lo que se necesita legislar para eliminar toda forma de violencia de género.

Al respecto, Kurt Hermann señaló que se deben impulsar políticas públicas que garanticen la seguridad de las mujeres en todo el territorio nacional, por lo que es vital la creación del Código Penal único.

"Impulsar esta propuesta, acerca al ejercicio del derecho a la contribución de una vida libre de violencia y visibiliza la realidad tan agresiva en la que miles de mujeres en todo el país viven día a día", aseveró Kurt Hermann.

Añadió que, aunque las cifras de feminicidios no son las mismas a nivel nacional, se debe tener un Código Penal único, justamente para unificar la lucha en contra de la violencia contra las mujeres.

"Si bien, algunas entidades representan un foco rojo más peligroso que otras, la creación del Código contribuirá, primero, a garantizar la atención a mujeres víctimas de violencia y, en segundo, a prevenir que los feminicidios aumenten cada vez más”, declaró Heyn Campos.