¡Increíble! 200 niños de Guerrero se intoxicaron por comer pozole

Comida.
Los niños probaron el pozole como parte del festejo por el Día del Niño
Comida.
Los niños probaron el pozole como parte del festejo por el Día del Niño

¡Increíble! 200 niños de Guerrero se intoxicaron por comer pozole

Comida.Los niños probaron el pozole como parte del festejo por el Día del Niño
Cuartoscuro
2019-04-30 |22:54 Hrs.Actualización22:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estaban festejando el Día del Niño 

Por lo menos 200 niños resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado en la localidad de Mezcaltzingo, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero.

La presidenta municipal, Orquídea Hernández Mendoza, informó que aproximadamente 200 niños de la localidad resultaron con síntomas de intoxicación por comer pozole durante el festejo del Día del Niño.

Desde ese momento, personal de salud municipal empezó a atender a los menores.

En apoyo acudieron tres ambulancias de la Secretaría de Salud estatal, tres unidades de rescate con personal de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Estatal, así como seis ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de sus delegaciones de Chilapa de Alvarez, Chilpancingo de los Bravo, Iguala y Acapulco.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, vía aérea fueron trasladados el secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador y el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, con personal médico para coordinar la atención a los menores.

De acuerdo a los primeros informes, el ayuntamiento municipal organizó un convivio para festejar a los niños en su día, pero después del mediodía varios menores empezaron a tener malestares como dolor de estómago y vómito; la situación se agravó, por lo que autoridades municipales solicitaron el apoyo del gobierno del estado.

Al respecto, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informó vía telefónica que los menores fueron atendidos en centros de atención médica de la zona y no fue necesario trasladar a ninguno hasta Chilpancingo.

Agregó que se realizan estudios de laboratorio para determinar cuál fue la causa de la intoxicación y fincar responsabilidades.