Humberto Herrera da apoyos a hospital de Chimalhuacán para enfrentar COVID-19

Funcionarios de Chimalhuacán recibieron los apoyos del empresario Humberto Herrera Rincón Gallardo
Funcionarios de Chimalhuacán recibieron los apoyos del empresario Humberto Herrera Rincón Gallardo

Humberto Herrera da apoyos a hospital de Chimalhuacán para enfrentar COVID-19

El apoyo.Funcionarios de Chimalhuacán recibieron los apoyos del empresario Humberto Herrera Rincón Gallardo
Especial
2020-07-02 |12:33 Hrs.Actualización12:33 Hrs.

Como parte de una campaña por apoyar al sistema de salud en el Estado de México, el empresario Humberto Herrera Rincón Gallardo, entregó productos de sanidad para el Hospital General de Chimalhuacán, también conocido como "Hospital 90 camas", con la finalidad de contribuir en el combate al COVID-19.

"De nuevo vemos la maravillosa unión entre mexicanos, sin importar ideologías u orígenes, estamos aquí poniendo todos algo de nuestra parte. Es un honor poder apoyar, aunque sea en algo mínimo, al personal médico que heroicamente se juega la vida diariamente por un bien mayor”, enfatizó Humberto Herrera.

La entrega de estos kits, denominados "anticovid", se llevó a cabo en las afueras del Teatro Auditorio Acolmixtli, en el municipio de Chimalhuacán, y estuvo compuesta por 10 overoles de bioseguridad elásticos en tobillos, puño y gorro, zipper de la cintura hasta la parte superior del pecho, en tela impermeable silver de 90 gramos, lavable y reutilizable, 62 caretas de PET-G (Calibre 20) y 150 cubrebocas desechables Lanceta HG.

Asimismo, representantes del municipio, destacaron el apoyo que recibió el nosocomio y coincidieron en que, el trabajo coordinado con la sociedad civil, nos define como mexicanos.

"Este apoyo representa el esfuerzo de la sociedad civil que hoy más que nunca la necesitamos. Los mexicanos siempre hemos estado unidos ante los desastres; los temblores, las inundaciones, los huracanes y que venga este apoyo de la sociedad civil o de personas que tienen la posibilidad de hacer una donación, nos representa como el pueblo que somos·, externó Saúl Torres, secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán.

En su oportunidad, Alma Delia Aguirre Mondragón, directora del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del municipio, lamentó la situación que atraviesa el mundo entero pero destacó que “la sociedad civil siempre ha estado con nosotros, ha tenido un gran reconocimiento para todos nosotros”.