Esta es la lista de políticos que se asumen 'gay friendly'

¿Qué políticos se asumen con esta etiqueta?
¿Qué políticos se asumen con esta etiqueta?

Esta es la lista de políticos que se asumen 'gay friendly'

Gay Friendly.¿Qué políticos se asumen con esta etiqueta?
Especial
2018-06-03 |07:42 Hrs.Actualización11:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es un tema de política social poco abarcado en la agenda

La agenda LGBT en México ha ido tomando cada vez mayores pasos hacia una aceptación y reconocimiento de los derechos las personas que integran este grupo. A partir de ello, diversos políticos han destacado su cercanía con la causa y con las personas a través de declaraciones o acudiendo a la marcha del orgullo gay. 

Aquí te mostramos algunos de los políticos que han salido del clóset del silencio y han hablado en favor de la comunidad LGBT.

HUGO ERIC FLORES

Recientemente, el líder nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, admitió en una entrevista para Reforma que se considera una persona 'gay friendly'. Esto a pesar de que su partido está ligado y tiene su origen en los círculos evangélicos del país. 

A pesar de esta declaración, Eric Flores aún asume que su partido defiende y defenderá a la "familia tradicional", o sea que por más gay friendly que sea, las políticas públicas que promoverá su partido no se adhieren a la agenda Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

AMLO

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, quien es candidato a la Presidencia de esa misma coalición, declaró que está a favor de la libertad cuando le preguntaron sobre el matrimonio igualitario en la serie de preguntas rápidas ante los alumnos del Tecnológico de Monterrey.

PEÑA NIETO

Sí, el mismísimo presidente se ha declarado a favor de que los mexicanos tengan derecho a elegir a quién amar.

ROBERTO GIL ZUARTH

¿Un panista pro-LGBT? Así es. Quien fuera secretario particular del expresidente Felipe Calderón, presidente de la Mesa Directiva del Senado, representante del PAN ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) y subsecretario en la Secretaría de Gobernación estuvo en la pasada marcha del orgullo gay. En este video se le observa con su familia vistiendo la camisa de la selección de fútbol de México.

En esa ocasión declaró que llevó a su familia para celebrar la posibilidad de un México incluyente.

Estos políticos fueron a la marcha del orgullo LGBTTTI

TAMBIÉN EN LA MARCHA

Otros políticos que también mostraron su apoyo en la marcha del verano pasado fueron: Patricia Mercado, exsecretaria de Gobernación de la CDMX.

Xóchitl Gálvez, exjefa delegacional de Miguel Hidalgo y candidata del Frente al Senado.

Y Fernando Belauzarán, candidato del Frente a diputado federal por el distrito 4 de Ciudad de México.