¿Hay o no un acercamiento entre AMLO y el EZLN?

Versiones.
El padre Solalinde afirmó que enviaría una carta a nombre del tabasqueño; esto respondió el Ejército Zapatista
Versiones.
El padre Solalinde afirmó que enviaría una carta a nombre del tabasqueño; esto respondió el Ejército Zapatista

¿Hay o no un acercamiento entre AMLO y el EZLN?

Versiones.El padre Solalinde afirmó que enviaría una carta a nombre del tabasqueño; esto respondió el Ejército Zapatista
Especial
2018-07-17 |18:14 Hrs.Actualización18:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el EZLN es un movimiento que representa a miles de indígenas en el sur del país

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) negó este martes tener algún acercamiento con el equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Esta respuesta se dio luego de que el padre Alejandro Solalinde informara el lunes que ya había un contacto entre ambos equipos mediante una carta que él entregaría al EZLN, dijo en entrevista radiofónica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Sin embargo, a través de un comunicado firmado por el Subcomandante Insurgente Moisés, el EZLN desmintió tal afirmación:

“Desde el día de ayer y en el transcurso del día de hoy, en medios de comunicación corre la versión, sustentada en declaraciones del señor Alejandro Solalinde (quien se ostenta como presbítero, sacerdote, cura o como se diga, cristiano, católico, apostólico y romano), de un supuesto acercamiento entre el EZLN y el señor Andrés Manuel López Obrador y que ‘ya aceptó el EZLN tener el primer diálogo’ (palabras textuales del señor Solalinde”, señala al inicio el comunicado zapatista.

Además destacan: “Primero: El CCRI-CG del EZLN, Dirección Política, organizativa y militar del EZLN no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie. Como es sabido por quienes tienen el mínimo conocimiento sobre el EZLN y sus modos, un asunto así sería comunicado públicamente con antelación.”

Pero la respuesta va más allá e incluso critican al equipo de AMLO por las afirmaciones hechas respecto a que el Papa Francisco aceptó participar en los foros por la paz en México.

“No es de nuestra incumbencia, pero mal hacen, quienes se autodenominan “el cambio verdadero”, al arrancar con mentiras, calumnias y amenazas. Ya lo hicieron con lo del Papa, ahora con el EZLN. Están repitiendo los “usos y costumbres” de quienes dicen haber quitado del gobierno“, destaca el comunicado en el séptimo punto.