Habitantes de Texcoco votaron por hacer aeropuerto... en Texcoco

Elección.
Ciudadano del Estado de México votando el día de la consulta
Elección.
Ciudadano del Estado de México votando el día de la consulta

Habitantes de Texcoco votaron por hacer aeropuerto... en Texcoco

Elección.Ciudadano del Estado de México votando el día de la consulta
Cuartoscuro
2018-11-02 |07:04 Hrs.Actualización07:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los habitantes de Texcoco serían los primeros beneficiados o afectados por la obra

Los habitantes de Texcoco votaron para que en su municipio se continuara la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al menos así ocurrió en dos de las tres mesas instaladas como parte de la consulta ciudadana del pasado 25 al 28 de octubre.

Según los resultados de la encuesta, en las mesas ubicadas a 30 minutos de donde se realiza la obra, de 7 mil 13 votos recibidos, 4 mil 137 fueron a favor de continuar el proyecto impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la plataforma méxicodecide.com, existieron tres mesas en ese municipio mexiquense: una en San Miguel Coatlinchán, otra en San Simón Tulancingo y la tercera en la plaza de la constitución de Texcoco.

En las dos primeras mesas, durante los cuatro días de consulta la opción preferida fue continuar la obra en Texcoco. En esas casillas, los primeros días participaron menos de 300 personas en cada una; en los últimos dos días votaron hasta 700 ciudadanos en una sola casilla.

En la mesa tres, el primer día de consulta ganó la opción de continuar la obra en Texcoco, pero en las siguientes dos jornadas tuvo más votos el plan del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía. El cuarto día no se colocó la urna pues se acabaron las boletas.

Guadalupe Juárez, una mujer que trabaja en el proyecto de Texcoco y vive en Coatlinchán, a 30 minutos de la construcción, dijo a El Financiero que los trabajadores del aeropuerto votaron a favor de continuar su edificación. “Si no nos quedábamos sin trabajo”, dijo.

Como ella, varios trabajadores encontraron en el NAIM una opción de trabajo que no implicara trasladarse a la Ciudad de México para tener un empleo. "Antes trabajaba en Santa Fe, diario me hacía hasta tres horas para llegar".