Habitantes de Atenco piden a AMLO frenar nuevo aeropuerto

Manifestantes.
Habitantes de Texcoco en la casa de transición de López Obrador
Manifestantes.
Habitantes de Texcoco en la casa de transición de López Obrador

Habitantes de Atenco piden a AMLO frenar nuevo aeropuerto

Manifestantes.Habitantes de Texcoco en la casa de transición de López Obrador
Cuartoscuro
2018-08-14 |15:17 Hrs.Actualización15:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Texcoco es una importante zona lacustre del Valle de México

Habitantes de Texcoco en donde se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de México le pidieron este martes a Andrés Manuel López Obrador revisar la viabilidad de la obra.

América del Valle, hija de Ignacio del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, pidió un diálogo abierto con López Obrador porque asegura que tiene los argumentos para establecer la cancelación del nuevo aeropuerto.

"Técnicamente está demostrado que ese vaso lacustre se hundirá y que el negocio persiste en sostenerlo, en que los mexicanos tengamos que sostener obras que solo son un gran negocio para grandes intereses empresariales"

«América del Valle»

La vocera de los pueblos de Texcoco dijo que espera "que el nuevo gobierno lea y retome esta propuesta para que de manera conjunta podamos programar espacios de debate público, de cara al pueblo, con los medios de comunicación" como testigos.

PETICIÓN

Mediante un pliego petitorio, los habitantes de Texcoco informaron que al menos 44 pueblos se verán afectados por la construcción de esta obra.

"Se han destruido cerros, minas, se han evaluado por biólogos y científicos que hay por los menos 7 daños ecológicos muy graves que afectaron ya los ecosistemas, la canditad de agua disponible será menos en las comunidades, se perdería un vaso de captación fundamental, se acabará el espacio en el que acuden cada año más de 200 especies de aves migratorias", señala el documento.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, senadora electa y posible secretaria de Gobernación en el gobierno de AMLO, dijo confiar en que el ingeniero Javier Jiménez Espriú, siguiente titutar de la Secretatía de Comuniaciones y Transportes, escuche a los pueblos afectados por el nuevo aeropuerto.

Con información de Ángel Nakamura