Guillermo Del Toro pagará el vuelo a París de su becario, tras críticas en redes

Guillermo del Toro.
El cineasta se ha caracterizado por apoyar a los jóvenes mexicanos
Guillermo del Toro.
El cineasta se ha caracterizado por apoyar a los jóvenes mexicanos

Guillermo Del Toro pagará el vuelo a París de su becario, tras críticas en redes

Guillermo del Toro.El cineasta se ha caracterizado por apoyar a los jóvenes mexicanos
Cuartoscuro
2018-07-28 |11:47 Hrs.Actualización11:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la edad no debe ser un impedimento para ser becario 

Guillermo del Toro cubrirá el costo del boleto de avión a París de uno de los jóvenes becados por el cineasta, luego de la polémica que se generó cuando el becado solicitó apoyo económico.

Todo inició cuando Christian Arredondo, quien obtuvo la beca otorgada por el director, pidió ayuda para reunir 30 mil pesos del costo del su traslado a París. Los usuarios de redes sociales lo apoyaron, pero también hubo quien lanzó criticas debido a que Arredondo tiene 31 años de edad, por lo que indicaban que tenía "edad suficiente" para pagar el boleto.

Un tuitero cuestionó si la beca estaba en la manos de la persona indicada.

A tuits como el anterior, Del Toro respondió de manera contundente y externó total apoyo para Arredondo, indicando que las becas son otorgadas a quienes "deberían tener".

Guillermo del Toro otorgó la beca ANIMEXICO a tres mexicanos: Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo y Christian Arredondo. Ellos tendrán la oportunidad de estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOEBLINS, I'ecoles de l'image, la mejor escuela de animación del mundo.