Gibrán acusa intento de golpe de Estado en Venezuela y las redes lo tunden

Criticado.
El analista político escribió que había un intento de golpe de Estado y las redes lo atacaron
Criticado.
El analista político escribió que había un intento de golpe de Estado y las redes lo atacaron

Gibrán acusa intento de golpe de Estado en Venezuela y las redes lo tunden

Criticado.El analista político escribió que había un intento de golpe de Estado y las redes lo atacaron
Facebook/Gibrán Ramírez
2019-04-30 |17:32 Hrs.Actualización17:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el conflicto venezolano podría provocar una tragedia

Venezuela vive uno de sus momentos más difíciles luego de que este martes el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los militares que se levanten contra el presidente Nicolás Maduro en la llamada Operación Libertad.

La crisis política y social que viven los venezolanos trascendió fronteras y provocó que políticos destacados de México, como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, retuitearon el exhorto de Guaidó para derrocar a Nicolás Maduro.

La postura del expresidente de México provocó el enojo de Gibrán Ramírez Reyes, secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, analista político y simpatizante de la Cuarta Transformación.

"Maduro será lo que sea, pero esto es un intento de golpe de estado. La derecha más rancia que lo festeja, empezando por @FelipeCalderon, demuestra su talante antidemocrático y su inmoralidad violenta. Dan asco", escribió Ramírez Reyes.

El ataque que Gibrán Ramírez le lanzó a Felipe Calderón provocó que uno de los colaboradores más cercanos del político, Javier Lozano Alarcón, saliera a defenderlo.

"Dan asco los que se dicen progresistas (como tú) y resultaron ser unos vulgares fascistas. Su defensa a los derechos humanos es parte de su mentira", tuiteó Javier Lozano. 

Pero la cosa no terminó ahí. Otros políticos y activistas también le tundieron a Gibrán Ramírez. 

Jorge Triana Tena, dos veces diputado federal del PAN (de 2003 a 2006 y de 2015 a 2018), consideró que es una lástima que a Gibrán Ramírez le den asco los que piensan distinto a él.

"Eso demuestra su talante antidemocrático y su inmoralidad", escribió el exlegislador federal del PAN.

El youtuber Chumel Torres también se indignó por el tuit de Gibrán Ramírez.

"Maduro será lo que sea, dice Gibrán. Maduro no “será lo que sea”. Es un dictador que tiene al pueblo hambriento, al país en la cloaca y a mis amigos venezolanos aterrados. Minimizar sus abusos diciendo esto “será lo que sea”, pero suena a que lo defiendes. Y eso sí da asco", escribió Torres.

El periodista Luis Cárdenas también consideró que el comentario de Gibrán Ramírez pareció ser una defensa de Nicolás Maduro, lo que también "da asco".

"Pero da más miedo que una de las destacadas voces representativas de la nueva “comentocracia” de la Cuarta se expresé así. Ojalá no termines defiendo el asco en tu espejo. Saludos, Gibrán", tuiteó Cárdenas.

El activista Arne aus den Ruthen hasta le hizo un meme al comentario de Gibrán Ramírez.

Carlos Matienzo, politólogo por la UNAM y articulista de la Revista Etcétera, se dijo sorprendido por el "legalismo rancio" de Gibrán Ramírez.

"Ese "será lo que sea" esconde aceptación. Sí, es un golpe de Estado producto de una revuelta social para derrocar a un tirano. ¿Desde cuándo la izquierda no reconoce la legitimidad de la revuelta como vía para el cambio de régimen?", escribió Matienzo.

Gibrán Ramírez le respondió a Matienzo con un tuit incendiario:

Y Carlos Matienzo le reviró a Gibrán Ramírez con una referencia histórica: