'Frida', la labrador heroína, se jubila de la Marina

Reconocimiento.
'Frida' recibió una condecoración por parte de la Secretaría de Marina
Reconocimiento.
'Frida' recibió una condecoración por parte de la Secretaría de Marina

'Frida', la labrador heroína, se jubila de la Marina

Reconocimiento.'Frida' recibió una condecoración por parte de la Secretaría de Marina
Notimex
2019-06-24 |12:14 Hrs.Actualización15:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este animal nos enseñó la mejor versión de México

Frida, la labrador retriever amarilla que realizaba labores de búsqueda y rescate para la Secretaría de Marina (Semar), se jubiló este lunes.

El anuncio se realizó durante la conmemoración del Día Internacional del Rescatista y entrega de la condecoración al mérito al Departamento Canino del Alto Mando por su participación en la búsqueda y rescate durante los sismos de septiembre de 2017.

Frida, de 10 años, se convirtió en uno de los símbolos de la fuerza de México tras los sismos que azotaron a México en septiembre de 2017. Su trabajo, como el de otros perros, fue esencial para encontrar a decenas de personas con vida tras los derrumbes.

La perra y su maestre, Israel Arauz Salinas, recibieron un reconocimiento por parte de la Marina.

"Hoy se despide a Frida, porque pasa a la honrosa situación de retiro. Seguro seguirá siendo un perro fiel a aquellos que le cuiden y le den su cariño", destacó el coronel Antonio Villalba Garcés, quien acudió al evento en representación de la Asociación de Agrados Militares, Navales y Aéreos en México.

El almirante Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de la Marina, le dio a Frida un juguete que simboliza el retiro de la labrador y el inicio de una nueva vida.