FOTOS: Así se preparan Quintana Roo y Campeche para el huracán 'Delta'

Potección Civil de Quintana Roo emitió alerta roja para siete municipios al norte de la entidad
Potección Civil de Quintana Roo emitió alerta roja para siete municipios al norte de la entidad

FOTOS: Así se preparan Quintana Roo y Campeche para el huracán 'Delta'

Quintana Roo.Potección Civil de Quintana Roo emitió alerta roja para siete municipios al norte de la entidad
Cuartoscuro
2020-10-06 |19:12 Hrs.Actualización19:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la naturaleza parece no dar tregua 

El huracán Delta se intensificó rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 4 con vientos de 230 kph (145 mph) este martes por la tarde: en solo 24 horas duplicó su fuerza. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre este fenómeno:

-Se ubica a 345 km al este-sureste de Cozumel y a 380 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con el último tuit de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) (alrededor de las 16:00 horas).

(Cuartoscuro)

-Protección Civil de Quintana Roo emitió alerta roja para siete municipios al norte de la entidad: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

-Las autoridades advirtieron a la población que tuviera suficiente agua y comida a mano para varios días. Por lo que la gente hizo largas filas en supermercados.

(Cuartoscuro)

-El gobierno de Quintana Roo ordenó que todos los negocios no esenciales cerraran antes de las 13:00 horas y prohibió la venta de alcohol. Los comercios de primera necesidad, como los supermercados, cerraron a las 17:00 horas.

-Quintana Roo ha iniciado ya las evacuaciones de turistas y residentes de las zonas costeras a lo largo de la Riviera Maya. El gobernador, Carlos Joaquín, dijo que ya había autobuses que estaban sacando a la gente de la isla Holbox y que todos los hoteles de Puerto Morelos llevaban a sus huéspedes tierra adentro a refugios seguros gubernamentales.

(Cuartoscuro)

-Los hoteles con estructuras suficientemente seguras como para soportar el impacto de huracanes han comenzado a mover a sus huéspedes a las zonas más seguras y han aplicado todos sus protocolos de emergencia.

(Cuartoscuro)

-Delta también llegará con fuerza a Campeche, por ello el municipio Río Lagarto, una de las localidades que están en alerta máxima por el huracán, puso a disposición de sus pobladores camiones para que se trasladarán a albergues.

(Cuartoscuro)

-Por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, unos cinco mil efectivos de las fuerzas armadas y personal de emergencia fueron desplegados para colaborar en las tareas necesarias.

(Cuartoscuro)