FOTOS: Acapulco y el AICM están abarrotados... y también los hospitales

Pese al repunte de casos y hospitalizaciones, el popular puerto guerrerense luce abarrotado
Pese al repunte de casos y hospitalizaciones, el popular puerto guerrerense luce abarrotado

FOTOS: Acapulco y el AICM están abarrotados... y también los hospitales

Diferentes realidades.Pese al repunte de casos y hospitalizaciones, el popular puerto guerrerense luce abarrotado
Cuartoscuro
2020-12-21 |18:53 Hrs.Actualización18:53 Hrs.

Pese al repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lució repleto este fin de semana, al igual que las playas de Acapulco, Guerrero... y los hospitales. 

Te dejamos algunas imágenes que demuestran que la pandemia no frenó a los ciudadanos ni para vacacionar. 

AEROPUERTO LLENO 

(Foto: Cuartoscuro)

En AICM lució con gran afluencia este fin de semana, pues cientos de capitalinos ya iniciaron sus vacaciones navideñas. 

(Foto: Cuartoscuro)

A pesar del llamado de las autoridades capitalinas a quedarse en casa por un pronunciado repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19, lo cierto es que las salidas no se frenaron. 

(Foto: Cuartoscuro)

Y para evitar contagios, el AICM es constantemente sanitizado. 

ACAPULCO LLENO

Como es bien sabido, uno de los destinos favoritos de los chilangos es el bello puerto de Acapulco, Guerrero... el cual luce lleno pese a la pandemia. 

 (Foto: Cuartoscuro)

Acapulco registró reservaciones hoteleras 'a tope' para las festividades de Navidad y Año Nuevo, a pesar de las restricciones sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.

De acuerdo con autoridades del sector turístico local, el número de reservaciones confirmadas hasta el momento ya alcanzó la máxima capacidad permitida en las hospederías, que es del 50%, sobre todo para el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y la primera semana de enero.

 (Foto: Cuartoscuro)

Esto significa que al menos unos 350 mil turistas visitarán el puerto de Acapulco durante el periodo vacacional de invierno, que abarca del 21 de diciembre al 8 de enero próximo, aunque las propias autoridades reconocen que esta cifra podría duplicarse fácilmente debido muchos visitantes prefieren hospedarse en condominios de tiempo compartido, unidades de segunda residencia y propiedades particulares que se ofertan a través de plataformas como Airbnb y redes sociales.

Por esto y como una medida preventiva para evitar la propagación de contagios tras el arribo masivo de turistas, el Gobierno de Guerrero analiza la posibilidad de cancelar la Gala de Pirotecnia que cada fin de año se realiza a lo largo de la bahía de Acapulco, así como en los principales destinos turísticos de todo el estado.

 (Foto: Cuartoscuro)

Y LOS HOSPITALES TAMBIÉN ESTÁN LLENOS

La Secretaría de Salud informó el pasado viernes 18 de diciembre que el semáforo de riesgo epidémico COVID-19 tendrá a 3 estados en color rojo, 24 en naranja, 3 en amarillo y 2 en verde.

Los estados que están en color rojo para esta actualización del semáforo son Baja California, el Estado de México y la Ciudad de México, siendo esta última una entidad en donde los hospitales están al borde del colapso. 

 (Foto: Cuartoscuro)

La Ciudad de México alcanzó el 15 de diciembre una cifra récord de 4 mil 724 hospitalizaciones, con lo cual se superó el pico máximo alcanzado desde que inició la pandemia, registrado el pasado 23 de mayo, cuando se reportaron 4 mil 573 hospitalizaciones.

 (Foto: Cuartoscuro)

Por ello, Sheinbaum anunció un aumento en la capacidad hospitalaria con 260 camas adicionales, junto con Insabi, IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar y la Unidad Temporal CitiBanamex.

 (Foto: Cuartoscuro)

Hasta el 17 de diciembre, la CDMX tenía una ocupación hospitalaria del 69%. La Ciudad de México tiene una capacidad instalada de 6 mil 959 camas de hospital para pacientes con COVID-19

 (Foto: Cuartoscuro)

El semáforo rojo en la Ciudad de México se extenderá, al menos, hasta el 10 de enero.