Feministas llegan al Zócalo para conmemorar el #25N

Feministas marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia
Feministas marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia

Feministas llegan al Zócalo para conmemorar el #25N

México sin feminicidios.Feministas marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia
Cuartoscuro
2020-11-25 |18:32 Hrs.Actualización18:32 Hrs.

La mayor parte del contingente que se conformó este miércoles para marchar y manifestarse por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres comenzó a arribar al Zócalo capitalino minutos después de las 17:00 horas.

En la plancha del Zócalo, manifestantes intentaron entrar al campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), según El Universal, mientras otro grupo intentó cruzar las rejas de la Catedral, de acuerdo con Ruido en la Red.

Previamente, Itxaro Arteta, de Animal Político, informó que el Bloque Negro se limitó a pintar y romper unos cuantos cristales. "Nada de enfrentamientos. La diferencia de ambiente es impresionante". Momentos antes había reportado que en la marcha no se formaron filas de policías escoltando cada costado.

Sin embargo fueron desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la puerta principal del Palacio Nacional, donde también se colocaron vallas.

Colectivos feministas, madres de desaparecidas y víctimas de feminicidio se congregaron en el Monumento a la Revolución para dar inicio a la movilización durante la cual lanzaban consignas como:

"Y tiemblen, y tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista", "Vivas nos queremos", "Van a volver, van a volver", "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más".

Previo a su salida desde el Monumento a la Revolución, las mujeres entonaron 'Canción sin miedo', de Vivir Quintana, mientras ondeaban banderas y lanzaban diversas consignas.

Mujeres de la comunidad otomí, que mantienen la toma en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), también se sumaron a la manifestación así como un contingente del EZLN.

Brigada Marabunta avanzó en acompañamiento del contingente que se dirige al Zócalo capitalino.