Estudiantes realizan megamarcha y piden justicia para universitarios asesinados

Alumnos de distintas escuelas en Puebla marchan para exigir justicia y un freno a la violencia
Alumnos de distintas escuelas en Puebla marchan para exigir justicia y un freno a la violencia

Estudiantes realizan megamarcha y piden justicia para universitarios asesinados

#MegaMarchaUniversitariaAlumnos de distintas escuelas en Puebla marchan para exigir justicia y un freno a la violencia
Especial
2020-03-05 |08:26 Hrs.Actualización08:26 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la inseguridad en el país está tocando a los sectores más vulnerables: niños, mujeres y jóvenes 

Estudiantes universitarios de Puebla realizan una megamarcha este jueves para exigir a las autoridades acciones para frenar la violencia en la entidad y el exclarecimiento del asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo, ocurrido hace casi una semana.


En la protesta participan aproximadamente 40 mil estudiantes, principalmente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Las acciones de protesta iniciaron a las 7:00 horas, hora en que empezó a agruparse un contingente en la calle 25 poniente y la avenida Juárez, el cual tiene como ruta la avenida Reforma, el Zócalo de la localidad y, posteriormente, Casa Aguayo.

Otro contingente se agrupó en Ciudad Universitaria, en el sur oriente de la capital, y uno más en la Facultad de Medicina en el surponiente.


De manera alterna, en distintas instituciones privadas los alumnos se reunen para integrarse más tarde con el contingente mayor. Así se movilizan ya en la Universidad Iberoamericana, la Udlap, la Universidad del Valle de Puebla, escuela de enfermería, ISU, entre otras.

Entre otras cosas se pide que los estudiantes participen en la conformación de los protocolos y procedimientos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).