Estos son los países que ahora podrías visitar gracias a la UNAM

Prepara maletas.
La UNAM tiene nuevos convenios con universidades extranjeras para que puedas estudiar fuera de México
Prepara maletas.
La UNAM tiene nuevos convenios con universidades extranjeras para que puedas estudiar fuera de México

Estos son los países que ahora podrías visitar gracias a la UNAM

Prepara maletas.La UNAM tiene nuevos convenios con universidades extranjeras para que puedas estudiar fuera de México
Especial
2018-01-02 |12:16 Hrs.Actualización12:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 2018 podría ser el año en el que te vayas a estudiar al extranjero vía la UNAM

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es estudiar en Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, China o los Países Bajos, te tenemos buenas noticias: la UNAM ya tiene 12 convenios con universidades extranjeras y organismos internacionales de estos países para que puedas especializarte fuera de México.

De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios, estas son las universidades a las que puedes tener acceso en 2018.

- La Universidad Pierre y Marie Curie de París, para impartir la maestría internacional en Ciencias de la Visión.

- La Universidad de Alberta, Canadá, para formar profesionistas de alta calidad en el sector energético.

- La Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU) en Beerseba, Israel.

- La Universidad de Arizona (UA) en Tucson.

Además, 11 universidades de Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, China y los Países Bajos abrieron oficinas de representación en Ciudad Universitaria. En 2017 fueron inauguradas las de la Universidad de Beijing, China, y de la Universidad de Texas, en Austin.

De hecho, la UNAM junto con el Instituto Cervantes de España y la Universidad de Buenos Aires, aplicaron ya el Examen del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE). 

En este link puedes ver todas las universidades extranjeras con las que tiene convenio la UNAM

Tres sedes de esta casa de estudios se certificaron ya como espacios de aplicación de ese examen en el mundo: la UNAM-China (Centro de Estudios Mexicanos) en Beijing, la de San José de Costa Rica y la de Gatineau, Canadá.

De acuerdo con la UNAM, mil 532 académicos y tres mil 632 alumnos “puma” realizaron estancias académicas y de investigación en instituciones del extranjero en 2017, en tanto que la UNAM abrió sus puertas para recibir a mil 892 académicos y seis mil 935 estudiantes de otros países.

CASOS DE ÉXITO

La UNAM ha tenido múltiples reconocimientos durante 2017 a nivel internacional gracias sus estudiantes que fueron a hacer estancias fuera de México.

Por ejemplo, Cristóbal Miguel García Jaimes, el Chico partículas, fue seleccionado por el Comité Internacional de Estudiantes de la Universidad de San Galo (Suiza), como uno de los 200 líderes del mañana a escala mundial.


Alumnos de la Facultad de Ingeniería viajaron a Australia seleccionados para la Internacional Space University, y a la University of South Australia para la estancia Southern Hemisphere Space Studies Program. 

Y seis alumnos de diversas licenciaturas recibieron la beca ExxonMobil México para la Investigación, por su alto desempeño académico y desarrollo de habilidades científicas, al tiempo que Yair Piña López, de la Facultad de Ciencias, viajó al desierto de Utah, en Estados Unidos, a la Mars Desert Research Station, en donde participó en simulaciones inmersivas en Marte.

Además, Carlos Salicrup, de la Facultad de Medicina; Danton Bazaldua y Juan Carlos Mariscal, ambos de la Facultad de Ingeniería, y Yair Piña, participaron en la Poland Mars Analogue Simulation 2017. 

También, el equipo representativo de la Universidad, “Can Sat Siqueiros”, asistió a la CanSat Competition, en Texas, Estados Unidos.

Finalmente, María Regina Apodaca, estudiante de la Facultad de Ciencias, desarrolló en un centro de la NASA un modelo a escala de un helicóptero que volará en Marte.