Estos políticos ya se deslindaron de las denuncias de Emilio Lozoya

Los políticos embarrados por Emilio Lozoya en actos de corrupción ya reaccionaron
Los políticos embarrados por Emilio Lozoya en actos de corrupción ya reaccionaron
Los políticos embarrados por Emilio Lozoya en actos de corrupción ya reaccionaron
Los políticos embarrados por Emilio Lozoya en actos de corrupción ya reaccionaron

Estos políticos ya se deslindaron de las denuncias de Emilio Lozoya

Los deslindesLos políticos embarrados por Emilio Lozoya en actos de corrupción ya reaccionaron
Especial
Nación321
2020-08-20 |14:50 Hrs.Actualización14:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varios involucrados ya comenzaron a hacer acciones legales contra Lozoya

La denuncia de Emilio Lozoya respecto a supuestos actos de corrupción cometidos por distintos actores políticos del país ha desatado una oleada de reacciones entre los involucrados. Obviamente lo primero que llegaron fueron los deslindes y algunos ya emprendieron acciones legales.

Luis Videgaray Caso, uno de los principales involucrados, negó las acusaciones hechas en su contra por parte del extitular de Pemex, Emilio Lozoya. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Videgaray aseguró que los dichos del extitular de Pemex son absurdos y falsos. 


José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, respondió a través de Twitter, a las acusaciones en su contra por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

"Mi vida pública la dediqué a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad", indicó Meade en al red social.

"Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia", agregó.

Indicó que ya anticipó a la autoridad que está formalmente localizable y que no abonará a escándalos mediáticos.

Este miércoles más temprano se dio a conocer que el también excandidato presidencial presuntamente ocultó detalles en su periodo al frente del Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la prórroga del contrato celebrado para que la planta Etileno XXI le otorgara etano a la empresa Braskem a un costo 25 por ciento menor al precio del mercado.

Lo anterior, de acuerdo a la denuncia que Emilio Lozoya, exdirector de la petrolera nacional, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Recuerdo que al haber revisado la forma de otorgamiento del contrato de Etileno XXI, me llamó la atención el acta 827 del Consejo de PEMEX, presidido por José Antonio Meade, con la participación del Consejero José Antonio González, quienes impulsaron evadir la discusión de los detalles de dicho contrato”, dice dicha declaración.

Quién también se desmarcó de los dichos de Lozoya fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien aseguró que responderá con determinación a las acusaciones que hizo en su contra el exdirector de Pemex.

El exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Mauri, fue otro de los que negó las acusaciones.


Horas antes, Ricardo Anaya lanzó un video desde su cuenta de Facebook donde califica las denuncias de Lozoya como ridículas y procedió a demandarlo por daño moral.


El expresidente Felipe Calderón utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su molestia, pues también es otro de los involucrados por Emilio Lozoya. El exmandatario aseguró que AMLO solo está utilizando al exdirector de Pemex como instrumento de venganza.


El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aprovechó la mañanera de este 19 de agosto para negar las acusaciones en su contra y aseguró que lo dicho por lo Lozoya no tiene valor.

Ernesto Cordero, otro de los involucrados también se deslindó de los hechos y exigió pruebas por parte del exfuncionario.