Esto es lo que sabemos del tiroteo en un colegio de Torreón

Un niño de 11 años de edad se suicidó en su colegio, tras perpetrar un ataque contra su maestra y alumnos
Un niño de 11 años de edad se suicidó en su colegio, tras perpetrar un ataque contra su maestra y alumnos

Esto es lo que sabemos del tiroteo en un colegio de Torreón

Tragedia.Un niño de 11 años de edad se suicidó en su colegio, tras perpetrar un ataque contra su maestra y alumnos
Cuartoscuro.
2020-01-10 |11:48 Hrs.Actualización11:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia que se genera en el país es detonada por el entorno social en el que estamos expuestos

Este viernes, un menor de 11 años de edad disparó contra su maestra y algunos de sus compañeros, después se suicidó. Los hechos ocurrieron en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila.

A continuación te presentamos lo que se sabe, hasta ahora, del caso.

EL SALDO

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lamentó los hechos e informó que el ataque dejó dos muertos: una maestra de 50 años de edad, y el agresor, un niño de 11 años de edad.

Además de 6 heridos, 5 alumnos y el profesor de educación física.

¿CÓMO OCURRIERON LAS COSAS?

Según las autoridades, el niño pidió permiso para ir al baño alrededor de las 8:20 horas. La maestra le concede el permiso; sin embargo, tras 15 minutos transcurridos, la profesora decide ir a buscar al alumno.

En ese momento, el niño sale del baño, se cruza con la maestra y dispara. Tras matar a la profesora y dejar heridos a varios de sus compañeros, se suicida.

¿POR QUÉ LO HIZO?

De acuerdo con información de la Fiscalía, uno de los detonantes pudo ser imitar lo que ocurre en un videojuego llamado Natural Selection, plataforma que tiene perspectiva de primera persona y que narra el conflicto entre Marines y alienígenas. Ambos bandos deben enfrentarse para ver quién queda vivo. 

El juego tiene opción de combate, pero también se puede jugar en equipos. Se considera un juego de estrategia; sin embargo no es un videojuego muy popular ni de reciente creación.


Un detalle que reveló el gobernador Riquelme fue que el niño, bajo el uniforme llevaba una playera del nombre del videojuego. Sin embargo, la prenda coincide más con la que usaron los jóvenes que perpetraron la matanza de Columbine.

El niño no presentaba señales de depresión, según las autoridades del plantel, nunca fue violento e incluso lo consideraban buen alumno. Sin embargo, en los últimos días había manifestado a sus compañeros que "ya era la hora".

Vivía con sus abuelos y hasta el momento nadie sabe cómo fue que adquirió las armas y las metió al plantel.