Este es el halago que Javier Duarte le hizo a AMLO desde la cárcel

Reconocimiento.
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el presidente Andrés Manuel López Obrador
Reconocimiento.
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el presidente Andrés Manuel López Obrador

Este es el halago que Javier Duarte le hizo a AMLO desde la cárcel

Reconocimiento.El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el presidente Andrés Manuel López Obrador
Cuartoscuro
2019-02-27 |12:01 Hrs.Actualización12:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político es considerado uno de los personajes más corruptos en la historia reciente de México

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que Andrés Manuel López Obrado es un presidente muy sólido que cuenta con una base muy fuerte de apoyo ciudadano.

En entrevista telefónica para Grupo Fórmula desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, uno de los políticos más polémicos de los últimos años aseguró que las decisiones que ha tomado AMLO son buenas para el país.

"En lo general veo que el presidente está tomando decisiones hasta cierto punto buenas para nuestro país, en algunas otras evidentemente como cualquier otra persona no coincido, pero son las menos, yo creo que en lo general México está consolidando su rumbo y espero que nos vaya bien a todos, que le vaya bien al presidente y le vaya bien a México por el bien de todos", puntualizó Duarte.

Y si bien consideró que las decisiones son fuertes, las ha podido tomar porque cuenta con gran respaldo de la ciudadanía.

"Yo veo al presidente Andrés Manuel López Obrador muy sólido, con una base muy fuerte de apoyo ciudadano, las decisiones que ha venido tomando en algunos casos han sido muy fuertes y muy duras pero las ha podido tomar derivado de esa popularidad que tiene, esta fortaleza que tiene con la ciudadanía, como el combate al robo de hidrocarburos que generó bastante problema en lo que se refiere al desabasto en algunos lugares, sin embargo fue una decisión muy firme y ahora estamos viendo los resultados positivos en el inmediato plazo, ¿no? tenía mucho tiempo que la gasolina no bajaba y ahora está bajando de precio", comentó Duarte de Ochoa, quien agregó que no conoce personalmente ni ha tenido contacto alguno con AMLO.

El exgobernador de Veracruz, quien recibió una sentencia de 9 años por declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa el 28 de septiembre de 2018, aseguró que algunas personas le han dicho que México vislumbra un panorama similar al de Venezuela, él tiene otra percepción.

"En lo absoluto, yo veo a un presidente totalmente respetuoso de las instituciones y aún más allá de ello, fortaleciendo las instituciones que eso es lo que le da fortaleza a un gobierno y le da rumbo a un país, el hecho de que sus instituciones estén sólidas, el hecho de que la Procuraduría General de la República haya desaparecido y se haya creado la Fiscalía General de la República, eso habla de una fortaleza institucional cada vez mayor dentro del andamiaje público de nuestro país", comentó Javier Duarte.

El exmandatario consideró que López Obrador también es un presidente respetuoso en todos los sentidos que ha tratado de disminuir el gasto corriente, un gran reto para todos los ciudadanos que han servido desde el Poder Ejecutivo.

"Es cómo hacer más con menos y que sea un gobierno eficaz y más barato, que los recursos públicos puedan destinarse a donde más se requieren y no al pago de una estructura de gobierno como lamentable muchas veces sucede y evitar que esto pase. El presidente ha venido batallando con toda una estructura y sobre todo con una cultura en lo que se refiere a la administración pública", destacó Javier Duarte.

"TENÍA UNA PISTOLA EN LA CABEZA" DE LA PGR

En otro punto de la entrevista, Javier Duarte reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) lo obligó a aceptar una sentencia de 9 años por los delitos que se le acusaba y a aceptar un juicio abreviado.

“Yo acepté esa sentencia por una simple y sencilla razón que ahora lo puedo decir: porque me obligaron a hacerlo, a aceptarlo, tenía una pistola en la cabeza que si no aceptaba me ponían una condena de 25 años de prisión", dijo el exgobernador de Veracruz.

"¿Quién te puso la pistola", le preguntó el periodista Ciro Gómez Leyva a Javier Duarte.

"La PGR, la Procuraduría General de la República directamente me dijo: o aceptas el juicio abreviado y te vas con esta sentencia o te ponemos delincuencia organizada y te hacemos todo una campaña para poderte condenar y que te quedes el resto de tu vida encerrado en la cárcel", respondió el exmandatario.

"Pero se dijo que la PGR te ayudó al no presentar más cargos", le respondió el periodista Manuel Feregrino a Javier Duarte.

"A ver, ¿cómo me va ayudar la PGR cuando lo único que existe en mi contra son los dichos de unas personas que en su mayoría ni siquiera conozco? Yo en mi vida he visto al famoso contador que dicen que es mi contador y que está aquí preso, yo lo vine a conocer aquí adentro. Yo ni había hablado o cruzado palabra con Javier Nava, aquí lo vine a conocer así como muchos otros que declararon en contra mía y que aseguran que cometieron ilícitos por instrucciones mías, yo ni siquiera los conocí, otros los conozco y realmente no tuve que ver en nada de las acciones que ellos dicen, no existe una cuenta, un bien, una transferencia, una operación, una empresa en donde yo o alguien de mi familia aparezca cometiendo un delito", respondió el político.

El exgobernador veracruzano finalizó diciendo que está preso por motivos políticos.

"En mi acusación simplemente están los dichos de estas personas que confiesan haber cometido lícitos y por el simple hecho de decir que lo hicieron por ordenes mías, la ley les da criterios de oportunidad como testigos protegidos y andan en la calle como si nada, cuando ellos fueron los que cometieron los ilícitos y yo, por haber sido gobernador de un estado atractivo para los fines políticos que se buscaban, soy el que está aquí adentro".