Estos son los eventos que ya están cancelados (hasta ahora) por el coronavirus

Esta es la lista de eventos que se han ido cancelando en México debido al COVID-19
Esta es la lista de eventos que se han ido cancelando en México debido al COVID-19

Estos son los eventos que ya están cancelados (hasta ahora) por el coronavirus

Toma de precauciones.Esta es la lista de eventos que se han ido cancelando en México debido al COVID-19
Especial
2020-03-17 |19:43 Hrs.Actualización19:43 Hrs.
NOTA EDITORIAL

Esta información se irá actualizando conforme las autoridades y organizadores de eventos confirmen más cancelaciones 

Ante la pandemia de COVID-19 que afecta a gran parte del mundo, sobre todo a Europa, región considerada como el nuevo foco del virus, en México, la sociedad civil, universidades y algunas empresas han decidido tomar medidas para contener la rápida propagación del virus.

Y aunque no hay instrucciones por parte del gobierno federal para la cancelación de eventos masivos, algunos organizadores han decidido posponer sus actividades.

A continuación te presentamos qué eventos  ya no se llevarán a cabo.

LA PASIÓN DE CRISTO

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que como medida sanitaria ante la epidemia de COVID-19 que está en nuestro país, se cancelan las celebraciones masivas de la Semana Santa. Esto incluye la tradicional Pasión de Cristo que se lleva a cabo en el Cerro de la Estrella.

"En esta contingencia ponemos en el centro la salud y la vida de nuestro pueblo".

En conferencia de prensa, Brugada aclaró que sí se llevaría a cabo la representación, pero a puerta cerrada, sin peregrinación en las calles y con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias necesarias.


PARQUES

El parque de diversiones Six Flags anunció la suspensión de actividades durante los próximas semanas con el fin de evitar contagios.

CONCIERTOS

OCESA anunció que suspenderá todos sus eventos conjuntos a nivel nacional desde hoy hasta el domingo 19 de abril, en apego a las medidas de transición a la Fase 2 para enfrentar el coronavirus.

En un comunicado, la empresa que forma parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento dijo que esto es parte de las medidas definidas en los últimos días por el gobierno federal, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y distintos gobernadores del país.

Luego de esta determinación, OCESA inició presuntamente la conversación con artistas, representantes, agentes, recintos y patrocinadores, a fin de encontrar la viabilidad de posponer los eventos a una fecha por definir, o en su caso extremo, proceder a la cancelación.

Los organizadores del Festival Ceremonia informaron este lunes que se pospondrá el evento hasta el segundo semestre de 2020 por la pandemia de COVID-19.

Esta edición se realizaría el 25 de abril en Campo Marte.

"Nuestro compromiso siempre ha sido y será, ofrecer un festival en el que cada asistente esté seguro, disfrutando al máximo la experiencia", señalaron en un comunicado publicado en redes sociales.

En el documento, mencionaron que en los próximos días se dará más información sobre el festival y dieron a conocer que los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha.

"Les pedimos paciencia y comprensión en estos momentos para cumplir con todo lo que implica una reprogramación de esta magnitud, así como su apoyo en seguir las medidas mundiales de salud", finalizó.


Este sábado, los organizadores del festival Pa'l Norte informaron que el evento sería pospuesto debido a la contingencia de COVID-19. A través de un comunicado, se informó que el festival de realizará para el segundo semestre del año. 

 

El Hellow festival es otro de los eventos afectados. Los organizadores de este evento decidieron posponer el festival para no poner en riesgo la salud de los asistentes. La cuenta oficial del evento aseguró que en el transcurso del día ofrecería información sobre los reembolsos.

En este festival se tenía programada la participación de Karol G, Future, Robin Schultz, Cartel de Santa, Suicideboys, entre otros.

EVENTOS CULTURALES 

El gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, decidió cancelar el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se realizaría a finales de marzo.


Quien también canceló su presentación fue el bailarín Isaac Hernández quien asistiría a la conferencia Creative Citizens, que se llevaría a cabo este 13 de marzo en Monterrey.


El gobernador Alejandro Tello Cristerna anuncio que el Festival Cultural Zacatecas 2020 se pospone ante la pandemia del Covid19. Asimismo, el concierto del cantante Ricky Martin, que se presentaría en la entidad el próximo lunes, fue cancelado.

En conferencia de prensa, Tello Cristerna precisó que el evento, que se realizaría del 4 al 18 de abril, se repondrán en diversos fines de semana.

Afirmó que su gobierno se mantendrá alerta antes los acontecimientos ya que aún hay eventos masivos que podrían cancelarse.

El Festival de Cortometrajes Ambulante también canceló su gira de aniversario, la cual se llevaría a cabo del 15 al 30 de abril, en 130 sedes de todo el país.


El evento Talent Land, que se llevaría a cabo en abril próximo, también pospuso actividades.

"Como parte de las acciones de prevención y control establecidas por el Gobierno de Jalisco para garantizar el bienestar de los jaliscienses ante la alerta del Coronavirus COVID-19, autoridades estatales, en coordinación con Talent Network, tomaron la decisión de reprogramar el evento Talent Land, que se celebraría del 13 al 17 abril de 2020 en Expo Guadalajara, y realizarlo del 29 de junio al 03 de julio del presente año".

DEPORTES

En eventos deportivos, Jalisco también decidió, junto con la Concacaf, posponer por  30 días los Preolímpico, justa deportiva que estaba programada para realizarse del 20 de marzo al 1 de abril y con los que se marcaría el rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo internacional de Tenis Guanajuato Open 2020: que se llevaría a cabo en la ciudad de Irapuato, fue suspendido por la alerta mundial del coronavirus.

Otro evento cancelado fue abierto de Tenis en San Luis Potosí, así como el San Luis Open Challenger, contemplado para celebrarse del 6 al 12 de abril en dicho estado.


UNIVERSIDADES

Las universidades también decidieron tomar medidas, por ejemplo, el ITESO aseguró que a partir del 17 de marzo trasladará las clases a modalidad online; mientras que simposios o presentaciones estarán pospuestas.


El Tecnológico de Monterrey fue otra de las instituciones que se sumó a tener clases online a partir del 17 de marzo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió, como medida de prevención, suspender paulatinamente las clases en todos sus planteles y facultades a partir de este 17 de marzo.

FERIAS

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que la Feria de San Marcos quedaría pospuesta para salvaguardar la salud de los asistentes. El evento quedaría programado para junio o julio próximo.

La Feria de Puebla: programada para el mes de mayo se va a posponer para el mes de noviembre, según anunció en una conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa. 

“En cuanto a la feria he tomado la decisión de posponerla para el mes de noviembre... no puede continuar para realizarse en mayo por las condiciones que tenemos”, dijo el gobernador.

Otra de las ferias canceladas es la Feria del Caballo, que se lleva a cabo en Texcoco, Estado de México.


La asociación México Japonesa A.C decidió cancelar el festival Harumatsuri, el cual marca el inicio de la primavera.


El encuentro nacional de bikers que se llevaría a cabo el 15 de marzo en Yecapixtla, Morelos, quedó cancelado por la emergencia sanitaria. Los organizadores del evento aseguraron que el 17 de marzo se procedería a los reembolsos.