Estas son las zonas con más tráfico vehicular de la CDMX

Caos 'Constituyente'.
La Avenida Constituyentes es el tramo de la Ciudad de México que
Caos 'Constituyente'.
La Avenida Constituyentes es el tramo de la Ciudad de México que

Estas son las zonas con más tráfico vehicular de la CDMX

Caos 'Constituyente'.La Avenida Constituyentes es el tramo de la Ciudad de México que
Cuartoscuro
2017-08-25 |06:34 Hrs.Actualización06:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta información podría ahorrarte minutos u horas atorado en el tráfico

Con el regreso a clases de millones de alumnos de educación básica, quizá notaste que aumentó el tráfico vehicular en la Ciudad de México. Sí, ahora harás más tiempo para trasladarte de un punto a otro y no es algo que puedas evitar. 

Después de todo, la Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel mundial en tráfico, con un nivel diario de 66% en sobrecarga de vehículos a cualquier hora del día,según el sexto índice anual publicado en febrero pasado por TomTom, que mide la congestión vial de 390 ciudades en 48 países.

La empresa holandesa que comercializa productos de navegación detalló que una persona de la Ciudad de México pierde diariamente, en promedio, 59 minutos en el tráfico, equivalente a 227 horas al año, algo así como 9 días y medio anuales.

¿La 'buena' noticia? TomTom tiene una aplicación que detecta las zonas donde hay mayor sobrecarga de vehículos, tanto en la mañana, la tarde y todo el día. 

Aquí te las presentamos para que las evites (en la medida de lo posible).

TODO EL DÍA

Si tienes que ir a los corporativos de Santa Fe o trabajas en esta zona, entonces prepárate: la Avenida Constituyentes, una de las principales vías para llegar a Santa Fe, es la zona con el tráfico más pesado en la Ciudad de México durante todo el día: mil 386 metros son los afectados en el tramo de Avenida Acueducto a la calle sur 138.

Constituyentes corre de oriente a poniente; inicia al cruce con Circuito Interior Bicentenario y termina en el distribuidor vial Reforma-Constituyentes.

El segundo lugar de la Ciudad de México con el mayor tráfico vehicular es Viaducto-Piedad, en el tramo que corre desde Eje Central hasta la Avenida Andrés Molina Enríquez: mil 234 metros son los afectados en esta vía que te lleva hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El tercer lugar con el mayor tráfico de la Ciudad de México es la calle Río Mississippi con Calzada Melchor Ocampo, en la Colonia Cuauhtémoc de la delegación con el mismo nombre; mil 114 metros resultan afectados

El cuarto lugar lo ocupa la Avenida Reforma con mil 615 metros afectados; el quinto lugar con más sobrecarga de vehículos en la capital mexicana es nuevamente la Avenida Constituyentes, pero ahora en el cruce de Avenida Acueducto con Circuito Joaquín Clausell, aquí mil 202 metros son los afectados.