El penoso ranking mundial que la Ciudad de México encabeza

Congestionamiento vial.
La Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico en el mundo, de acuerdo con una empresa holandesa
Congestionamiento vial.
La Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico en el mundo, de acuerdo con una empresa holandesa

El penoso ranking mundial que la Ciudad de México encabeza

Congestionamiento vial.La Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico en el mundo, de acuerdo con una empresa holandesa
Cuartoscuro
2017-02-21 |11:49 Hrs.Actualización11:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si pensabas que como el tráfico de la Ciudad de México no hay dos, estás en lo correcto

La Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel mundial en cuanto a tráfico, con un nivel diario de 66% en sobrecarga de vehículos, de acuerdo con el sexto índice anual publicado este martes por TomTom.

La empresa holandesa que comercializa productos de navegación, tráfico y mapas, detalló que cada día una persona pierde en promedio 59 minutos en el tráfico de la capital mexicana, lo que equivale a 227 horas al año, unos 9 días y medio anuales.

La capital mexicana está por encima de Bangkok (Tailandia), Yakarta (Indonesia), Chongqing (China) y Bucarest (Rumania), como la ciudad con más tráfico en el mundo.

Completan el top 10 de estas urbes Estambul (Turquía), Chengdu (China), Río de Janeiro (Brasil), Tainan (Taiwán) y Beijing (China).

RankCiudadPaís
1Ciudad de México
México
2Bangkok
Tailandia
3Yakarta
Indonesia
4Chongqing
China
5Bucarest
Rumania
6Estambul
Turquía
7Chengdu
China
8Río de Janeiro
Brasil
9Tainan
Taiwán
10Beijing
China

Ninguna otra ciudad mexicana está en la lista de las 189 ciudades con más tráfico, reportó TomTom.

Dayton (Ohio), Knoxville (Tennessee), Indianápolis (Indiana), Kansas City (Missouri) y Omaha-Council Bluffs (Nebraska), todas estadounidenses, ocuparon los últimos lugares de esta lista.

A nivel de América del Norte, le siguen a la Ciudad de México en nivel de tráfico Los Ángeles, San Francisco (Estados Unidos), Vancouver (Canadá) y Nueva York (Estados Unidos).

TomTom revisó los niveles de congestión vehicular de 390 ciudades en 48 países de seis continentes para obtener este índice y, de acuerdo con la información, el tráfico a nivel mundial creció un 23% desde 2008, pero sí hay diferencias entre continentes. 

Mientras que en América del Norte el tráfico se incrementó un 5%, en Europa el crecimiento fue del 9%. Asia y Oceanía aumentaron 12%, mientras que América del Sur creció 7% y África, 15%.

LA CAPITAL MEXICANA

El día más congestionado en la Ciudad de México durante 2016 fue el 18 de noviembre; además, el tráfico es peor durante la tarde que durante el día, reporta TomTom.

La congestión vehicular ocurre más en las avenidas principales que en las autopistas y carreteras.

El Viaducto Río de la Piedad a la altura de la Colonia Moderna (límite entre la Delegación Cuauhtémoc y la Benito Juárez) fue el lugar más congestionado en 2016 en la CDMX, seguido por la Avenida Constituyentes a la altura del cruce con Avenida Observatorio (Delegación Álvaro Obregón).

El Viaducto Presidente Miguel Alemán a la altura de la Calle Monte Albán y el cruce con Doctor José María Vertiz fue el tercer lugar más congestionado (Delegación Benito Juárez); completan el top 5 de lugares con más tráfico la calle Mississippi y el cruce con Calzada Melchor Ocampo Delegación Cuauhtémoc) y la Avenida 608 (Delegación Gustavo A. Madero).

LAS GALARDONADAS

TomTom también entregó premios a las ciudades que están haciendo algo por reducir el tráfico vehicular.

Las ganadoras de este año incluyeron en la categoría de transporte público a Río de Janeiro (Brasil); en estacionamientos el reconocimiento fue para Moscú (Rusia); Johannesburgo (Sudáfrica) ganó el premio en la categoría de manejo del tráfico; el premio de movilidad fue para Estocolmo (Suecia); Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) se llevó el reconocimiento por infraestructura y Pittsburgh (Pensilvania) se ganó el premio por manejo automatizado.