Estas son las líneas del Metro y Metrobús que seguramente te harán llegar tarde

Bajo tierra.
La gente espera a los trenes para poder abordar el Metro
Bajo tierra.
La gente espera a los trenes para poder abordar el Metro

Estas son las líneas del Metro y Metrobús que seguramente te harán llegar tarde

Bajo tierra.La gente espera a los trenes para poder abordar el Metro
Cuartoscuro
2018-08-30 |10:58 Hrs.Actualización10:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de los dos transportes públicos principales de la CDMX

Las Líneas 3 (verde) del Metro y 1 (roja) del Metrobús son las que más retrasos registran al año por incidentes, lo que detiene la marcha de los transportes, informó la organización Sin Tráfico en un estudio de movilidad en la Ciudad de México. 

Al medir los tiempos de retraso con la aplicación Moovit, la organización encontró que durante el 2017 se registraron casi 2 mil incidentes entre ambos sistemas de transporte.

En el Metro, además de la Línea 3, la 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, fue la segunda línea con más incidentes, al registrar 183; y la dos, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, fue afectada por 166 complicaciones en un año.

Respecto al Metrobús, la segunda línea que concentra más problemas es la que corre de Tenayuca a Etiopía, y en tercer lugar la que va de Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto.

Eugenio Riveroll, director general de Sin Tráfico, explicó que la falta de trenes es una de las razones de los retrasos, pues “hay ciertos recorridos y en ciertas horas, en que la infraestructura y la operación actual no es suficiente para la altísima demanda”.

Por lo anterior, dijo que el gobierno y el Congreso deben destinar mayores recursos al transporte público y no a la infraestructura para automóviles, pues se contribuirá con mejoras de hasta en 28% la productividad de los habitantes de la ciudad.

Por otra parte, Maite Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex, señaló que el 20% de los vagones del Metro se encuentran en desuso, lo cual afecta la operación del Sistema de Transporte Colectivo.

¿POR QUÉ SE RETRASAN?

Tanto el Metro como el Metrobús sufren de problemas de servicio "lento" a causa de la gran demanda, explicó Riveroll.

"El servicio lento es por falta de trenes o se ralentizó el servicio por alta demanda y está saturado, y los ascensos y descensos se hacen más largos", explicó Eugenio Riveroll en entrevista para el periódico El Financiero.

Para el Metrobús "lento", Riveroll igualmente alude a los retrasos por ascenso y descenso de pasajeros así como afectaciones por el tránsito vehicular.

En las líneas más afectadas de ambos servicios, la 3 del Metro y la 1 del Metrobús, el principal incidente que las afectó fue el servicio lento; incluso en el Metro, las siete líneas con más incidentes padecen principalmente por este problema por encima de las afectaciones por lluvia.