Estas son las cosas que puedes hacer durante la cuarentena

En tiempos de coronavirus la vida social se detenie.. pero hay formas de pasarla bien
En tiempos de coronavirus la vida social se detenie.. pero hay formas de pasarla bien

Estas son las cosas que puedes hacer durante la cuarentena

La cuarentenaEn tiempos de coronavirus la vida social se detenie.. pero hay formas de pasarla bien
Especial
2020-03-19 |07:10 Hrs.Actualización07:10 Hrs.


Si eres de los que su empresa, escuela o dependencia gubernamental mandó a casa por la pandemia de COVID-19 y crees que no hay otra opción que chutarte todo Netflix, o cualquier servicio de streaming que tengas... estás muy equivocado, pues existen varias opciones para que aprendas, tengas una vida más saludable o simplemente te relajes.

A continuación te presentamos una serie de actividades que seguro ya tenías en el olvido por culpa de tu ajetreada vida social.

CURSOS ONLINE

Sí, sabemos que este tipo de cursos están disponibles TODO el año, pero por alguna razón has decidido ignorar la mayoría de ellos y prefieres ir al cine, echarte una cerveza con tus cuates o irte de puente.

Y no está mal, pero dadas las circunstancias con la pandemia de COVID-19, no te quedará de otra que echarle ojo a algunos.

Empecemos con los cursos de Google. 

A través de su plataforma Google Actívate, la empresa líder en tecnología pone al alcance de tu mano una serie de actividades para que tengas más herramientas en el mundo digital y puedas desde obtener un mejor empleo, administrar tu negocio o incluso crear tu propio sitio web.

Algunos de los cursos están desarrollados junto con las mejores universidades del mundo y te dan la oportunidad de obtener un certificado de validez internacional.

Coursera es otra delas páginas más solicitadas para aprender vía online. Ofrece cursos, carreras y especializaciones en un montón de áreas como ciencias de la computación, mercadotécnica, empresas, negocios, finanzas, enseñanza de idiomas, música, filosofía, arte y mucho más.

Los cursos son gratis, pero si deseas certificado, habrá un costo.

Si lo que te interesa es consultar documentos o leer libros online, la biblioteca digital de la UNESCO puede ser una excelente opción.

La fundación Talent Land, lanzó el espacio colaborativo Nosquedamosencasa.org, una plataforma de contenidos en español que pretende reunir todo tipo de información, profesional y de ocio, con el único fin de ayudar a personas de todo el mundo a sacar mejor provecho del tiempo que tendrán que pasar en casa.

APRENDER IDIOMAS

Si lo que te interesa es aprender distintos idiomas, algunas plataformas ofrecen cursos gratuitos para que refuerces lo que aprendes en las aulas o incluso que empieces desde cero.

Duolingo, Learn and Language, el Foreign Services Institute, Bussu, Lingualia y la UNAM ofrecen diversos cursos para aprender otro idioma. Algunos con certificado y otros solo para reforzamiento.

MUSEOS

Las visitas a museos son algunas de las cosas que comenzarán a restringirse en los próximos días, así que puedes aprovechar que algunos sitios web tienen recorridos virtuales de algunas salas.

Google Arts & Culture hizo equipo con más de 2,500 museos y galerías alrededor del mundo para que todos los usuarios puedan hacer un recorrido virtual por los museos más prestigiosos del mundo. 

EJERCICIO

Si eres de los afectados por el cierre de las cadenas más importantes de gimnasios (SportCity, SmartFit y algunas sucursales de SportsWords) existen un montón de videos en YouTube donde puedes armar tus rutinas, algunas youtubers como Alejandra Estefanía o Rebeca Rubio suben videos con tips para un mejor entrenamiento.

El canal de Gym Virtual, de Patri Jordan, también ofrece rutinas completas de cardio, pesas o ejercicios de piso.

Smartfit puso a disposición de sus usuarios una serie de clases online para que no dejes de entrenar.

Y claro, no está de más recordarte que puedes leer, echarte unos juegos de mesa, ponerte a pintar, hacer la talacha de la casa o incluso jugar con tu mascota.