Estas son las 10 universidades más bellas de América Latina y 3 son mexicanas

Países como Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Venezuela aparecen en la lista
Países como Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Venezuela aparecen en la lista

Estas son las 10 universidades más bellas de América Latina y 3 son mexicanas

Belleza arquictectónica.Países como Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Venezuela aparecen en la lista
Especial
2018-06-09 |08:28 Hrs.Actualización08:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las universidades de México no solo han destacado por su belleza arquitectónica sino también por sus investigaciones

Las universidades de América Latina no solo destacan por su alto nivel académico, también lo hacen por su belleza arquitectónica y la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones.

Aquí te presentamos las instituciones de educación superior que encabezan el ranking de las "Universidades más bonitas de América Latina", elaborado por la revista Times Higher Education, en donde la UNAM obtuvo nada más y nada menos que el primerísimo lugar.

1. UNAM (MÉXICO)

La Universidad Nacional Autónoma de México se llevó el primer lugar, no solo por ser una ciudad en sí misma, sino también porque en ella convergen diversos elementos, ambientes y actitudes. Ciudad Universitaria, el campus central, se inauguró en 1952 y fue nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2007. 

Su arquitectura destaca por sus murales hechos por artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, y en los cuales se ilustra la historia de México, indica Times Higher Education.

2. UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA  (CHILE)

Está ubicada en la ciudad de Valparaíso y cubre la mayor parte de la sección frontal de la colina Los Placeres. Fue diseñada por Josué Smith Solar, uno de los arquitectos chilenos más reconocidos del siglo XX. Esta universidad se distingue por su estilo neoclásico y es un ejemplo arquitectónico de ese país, incluso recibió un premio en 2008. 

3.  UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES (CHILE)

Es una de las primeras universidades privadas de Chile, se fundó en 1982 y es reconocida por carreras como Derecho, Arquitectura, Educación, Psicología y Periodismo. El campus principal se localiza en el centro histórico de Santiago, mientras que la Escuela de Economía y Negocios se encuentra a las afueras de la  urbe, en Ciudad Empresarial. Su diseño corrió a cargo del arquitecto chileno Duque Motta.

4. UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO (MÉXICO)

Esta universidad se posicionó en el puesto número cuatro por sus edificios de tipo colonial. La fachada del campus es blanca y de estilo neoclásico, su arquitectura contrasta con lo colorido de la ciudad de Guanajuato. 

Cabe señalar que hay diversos edificios de la universidad por toda la ciudad.

5. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (MÉXICO)

Se creó en 1586 y es la segunda universidad más antigua de México. Su rectoría es de estilo colonial. Además, su biblioteca de estilo neoclásico del siglo XVI fue originalmente una capilla. En su interior, destacan los murales de la Revolución Mexicana creados por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros y el pintor local Amado de la Cueva. 

6. UNIVERSIDAD DE SAO PAULO (BRASIL)

Además de ser la universidad más grande Brasil, destaca por su belleza arquitectónica de los siglos XVI, XVII y XVIII. Su campus central se encuentra en Sao Paulo; sin embargo, hay diversos centros de investigación en Bauru, Piraciciaba, Pirassununga, Ribeirão Preto y dos en San Carlos. 

7. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA (ARGENTINA)

Fue fundada por jesuitas en el año de 1613. Su campus principal se ubica en el centro histórico de una de las principales ciudades del país sudamericano. Su arquitectura es característica de los siglos XVII y XVIII. Además, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

8. UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO (ECUADOR)

Fue establecida en 1988 y cuenta con 16 colegios e institutos distribuidos en tres diferentes campus. El campus principal se encuentra en Cumbayá, aproximadamente a unos 20 minutos de la ciudad de Quito. 

Es la única universidad del mundo que tiene el Instituto Galápagos de las Artes y las Ciencias, en las Islas Galápagos, así como otro en la Reserva de la Biosfera Yasuni.

9. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Es la universidad más antigua de Venezuela pues se creó en Caracas en 1721. Su campus central fue diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y es considerada una obra maestra de planificación urbana. Asimismo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000, y en ella es posible encontrar murales y otras obras de arte.

10. UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (ARGENTINA)

Es la más grande de Argentina y la segunda más grande por la cantidad de alumnos en América Latina. Se fundó en 1821 y destaca por su arquitectura del siglo XVII, aunque también cuenta con edificios con diseños más modernos. En ella se mezcla la arquitectura urbana y bellas áreas verdes.